Arkalanda sera la 2ª prueba del Open Euskadi MTB 2015

22
Open de Euskadi 2015

Open de Euskadi 2015

Una de las pruebas míticas del Open de Euskadi vuelve al calendario después de un año sin disputarse. Será este domingo 12 de Abril en el que retornará el Open de Euskadi de Mountain Bike al Parke Akarlanda de Erandio, de la mano del club deportivo Unión Ciclista Erandio. Este año la prueba además será la sede de los campeonatos de Bizkaia BTT.

A las 11:00 de la mañana está prevista la salida de la carrera que este año cumple su décima edición. Esta carrera es la segunda prueba del calendario del Open de Euskadi de Mountain Bike del total de las siete pruebas de que consta el calendario Euskaldun. Viendo la participación de la primera prueba disputada en Aramaio, se prevé que en esta cita la participación supere los 200 ciclistas divididos en siete categorías, Elite, Sub 23, Master30, Master40, Junior, Cadetes y Féminas.

Alex Ordeñana Superprestigio Estella

Deseamos la mejor de la suertes a nuestro compañero Alex Ordeñana que tras su decimotercer puesto en la IBZMMR15 tendrá esa chispa que hace falta para estar en la primeras posiciones.

El circuito de Akarlanda consta de 6 kilómetros de cuerda y es uno de esos circuitos de puro MTB de los que consta el Open de Euskadi, ya que discurre por zonas de bosque, senderos, bajadas complicadas y subidas técnicas que lo hacen ideal para este tipo de competiciones haciendo disfrutar de ella tanto a los corredores como al público asistente.

Destacar la colaboración del Ayuntamiento de Erandio que gracias a su colaboración con los recursos facilitados, hace que la carrera sea un éxito como viene siendo desde hace ya diez años.