Antonio Ortiz sexto en la Pisgah Stage Race 2017

191

Tras cinco excepcionales etapas por el parque nacional de Pisgah (Carolina del Norte, EE.UU.), el Mountain Biker andaluz Antonio Ortiz (BH-Castelli) ha finalizado sexto en la clasificación final de Pisgah Stage Race, una prueba de MTB por etapas que celebraba su novena edición.

La prueba, reservada a sólo doscientos participantes dado el altísimo valor natural del lugar, transcurre por frondosos bosques de arces e innumerables senderos enlazados por preciosos caminos. En total 223 kilómetros con 6.225 metros de ascensión. “¡El recorrido es una pasada! Senderos técnicos tanto de subida como de bajada, e incluso tramos cronometrados de Enduro”, comenta Ortiz.

Siempre al frente de la clasificación, el trazado se adaptaba a las características del andaluz Ortiz y de su BH Lynx Race. “Son etapas cortas, intensas y divertidas. Debido a su dificultad requieren atención y eso conlleva desgaste físico a pesar de no sumar grandes desniveles”. Ortiz logró dos podios de etapa pero desafortunadamente algunos pinchazos en las demás jornadas le apartaron de disputar la clasificación final.

Clasificación final masculina
1º Tristan Cowie
2º Spenser Paxson
3º Kerry Werner

6º Antonio Ortiz

Más información: www.blueridgeadventures.net