Antonio Ortiz gana la segunda etapa Mongolia Bike Race 2013

69

La segunda etapa de la Mongolia Bike Challenge 2013 contaba con  126 kilometros atravesando zonas cada vez más remotas de  Mongolia y con 2440 metros de desnivel. La etapa ruta que seguía el cauce del río Tuul y que se interno en el bosque de Zamt Hills y acabo en el Campamento de Jalman.

maskara_imatges_encarrera (1)

En la categoría masculina el grupo de cabeza formado por  Cory Wallace (Kona), Mark Frendo (Oyu Tolgoi), Kysosuke Takei (Forza/Crankpunk), Jason Sager (Jamis), Altanzol Altansukh (Genco Tour Bureau), Antonio Ortiz (Selle SMP) y Pau Zamora (Buff-Niner) llego hasta el segundo avituallamiento juntos.

Ortiz y Zamora salieron primeros del avituallamiento y fueron capaces de mantener esa diferencia con respecto al grupo perseguidor logrado ser primero y segundo y superando a sus perseguidores en más de dos minutos.  Colocandose en segunda y tercera posición de la general tras Cory Wallace. El corredor mongol, Altanzol Altansukh encabezo el grupo perseguidor y fue capaz de llegar en tercera posición.

maskara_imatges_encarrera

En la categoría femenina parece haberse formado un grupo con cuatro corredoras que repitieron sus posiciones con respecto a la anterior etapa formado por  Catherine Williamson (Bizhub-Energas) que gano la etapa seguida de  Sonya Looney (Topeak Ergon), Erin Greene (Endura NZ)) y Jessica Douglas (Liv Giant).

La tercera Etapa comienza mañana desde los bancos del río Tuul River y tras 148 kilometros llegara al campamento de Kavcir Ganga.