El equipo de MTB-XCO KMC-Ekoï-SR Suntour se ha reforzado con la incorporación de la británica de 27 años Annie Last, que en 2017 se proclamó Subcampeona del Mundo, Campeona de Gran Bretaña y ganadora de la prueba de la Copa del Mundo de Lenzerheide entre otros resultados.
El equipo sigue con su política de corredores jóvenes y prometedores, con una gran trayectoria y experiencia internacional. La base la seguirán formando los franceses Jordan Sarrou (24 años y 2º clasificado UCI) y Victor Koretzky (23 años, subcampeón del Mundo sub-23 en 2016 y 10º en los últimos JJOO de río). También el canadiense de 25 años Léandre Bouchard.
En el equipo femenino, a la mencionada Annie Last, le acompañarán la italiana de 19 años Martina Berta (4ª clasificada Sub23 en la Copa del Mundo 2017 y 5ª en el Campeonato de Europa Sub23) y la francesa, también de 19 años, Hélêne Clauzel (2ª en el Campeonato de Francia Sub23 y 6ª en el Campeonato de Europa Sub23).
Además de todas las pruebas de la Copa del Mundo, así como el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo (los Mundiales de XCO se celebrarán en Lenzerheide, Suiza, del 5 al 9 de septiembre), el KMC-Ekoï-SR Suntour correrá otras pruebas europeas e internacionales, tanto de un día como por etapas, como la Mediterranean Epic (en la Comunidad Valenciana) o el Internacional de Banyoles en febrero, la Cape Epic (Sudáfrica) en marzo o la Roc D’Azur (Francia) en octubre para cerrar la temporada, así como muchas otras más repartidas por toda Europa.
Como no podía ser de otra forma, y siguiendo la tradición de estos años anteriores, el equipo KMC-Ekoï-SR Suntour utilizará la BH Ultimate y la BH Lynx Race de doble suspensión. Ambos modelos se han desarrollado precisamente en colaboración con los corredores del equipo para buscar el mejor material posible que se adapte a todas y cada una de las duras pruebas a las que se enfrentan.
La Lynx Race es una de las bicicletas más avanzadas tecnológicamente de la Copa del Mundo. Gracias al laureado sistema de suspensión Split Pivot la Lynx Race consigue el equilibrio perfecto entre absorción y eficiencia de pedaleo. Su geometría revolucionaria le dota de una capacidad superior en los tramos más técnicos y además está preparada para albergar tija telescópica. La Lynx Race está fabricada con carbono U-CL (Ultimate Carbon LayUp) mediante la técnica de moldeo HCIM (Hollow Core Internal Technology) que permite una gran optimización de las diferentes fibras para conseguir un peso de tan sólo 1.850 g.
Para los circuitos más rápidos y menos técnicos el equipo utilizará la nueva BH Ultimate, que cuenta con la misma geometría moderna de la Lynx Race así como su mismo proceso de fabricación, de esta manera se ha conseguido un cuadro de menos de un kilo de peso. Además, en el nuevo Ultimate se ha implementado el estándar de buje Boost y es compatible también con tija telescópica.
Más información en www.bhbikes.com