Amaro Antunes intentó ocultar su sanción por dopaje anunciando su retirada

Amaro Antunes, pese a tener contrato con un nuevo equipo, anunció su retirada del ciclismo profesional el pasado 16 de enero de 2023.

Tan solo unas semanas después de que el propio Amaro Antunes emitiese un escueto comunicado en sus redes sociales anunciando su retirada del ciclismo profesional, se confirma su sanción por dopaje.

La UCI ha añadido al portugués de 32 años de edad en el listado de sancionados con «Pasaporte biológico anómalo», es decir, uso de sustancias o métodos dopantes prohibidos.

Antunes, ganador de la Vuelta a Portugal en los años 2017, 2020 y 2021, se vio salpicado por el escándalo de dopaje en Portugal de su equipo, el W52-FC Porto.

La UCI retiró la licencia a este y sancionó a todos los ciclistas menos a Amaro Antunes.

Pero el portugués, intentando ocultar en los medios su sanción por dopaje con su retirada del ciclismo profesional, una sanción que seguramente ya conocía en el me de enero, no se ha podido salir con la suya.

En el comunicado de Amaro Antunes, que te reproducimos íntegro en este artículo, se podía leer lo siguiente:

«La muerte prematura de mi madre y el caso penal «Prova Limpa» que involucró al equipo W52 FC do Porto que representé, ahora, en lo que a mí respecta, archivado, me llevaron a perder toda motivación y gusto por el entrenamiento, indispensable para afrontar otra temporada en la plenitud de mis capacidades».

Traducido al castellano, me van a sancionar por dopaje y antes de que salga a la luz anuncio mi retirada.

El caso ya no olía bien, pues su anterior equipo había sido sancionado por completo, quedando él exculpado, algo realmente extraño, pues hasta los directivos del W52-FC Porto estaban implicados en la trama de tráfico de sustancias y uso de las mismas dentro del propio equipo.

Joao Benta y José Manuel Godoy, también sancionados por dopaje

Junto a Amaro Antunes, en el documento publicado por la UCI con los sancionados esta misma semana, aparecen también el nombre de su compatriota Joao Benta y del argentino olímpico Juan Manual Godoy.

El ciclista profesional Amaro Antunes se retira a las 32 años

Benta acusado al igual que Antunes del uso de sustancias dopantes o métodos prohibidos y retirado del ciclismo profesional la pasada temporada tras militar en el equipo ciclista continental Efapel Cycling, mientras que Godoy por el uso de Estanozolol y Metabolitos.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: