Almeida, el bueno, dos semanas a la cabeza en su primera gran Vuelta

69
joao-almeida-deceuninck-quickstep.giro-de-italia-2020
Joao Almeida, Deceuninck - Quick-Step - Archivo

Joao Almeida es el portugués de moda.

Cuando se vistió de rosa en la tercera etapa coronando en el puesto undécimo el famoso volcán Etna en Sicilia, nadie podía imaginar que gestionaría la ventaja obtenida en tan solo tres días frente el resto de los 174 ciclistas profesionales de este Giro de Italia 2020.

Pero Almeida, el bueno, ha pasado el ecuador de la carrera y sigue luciendo la maglia rosa, ahora ya sin intención de soltarla hasta llegar a Milán el próximo 25 de Octubre.

Ayer volvió a demostrar que se encuentra bien, y que sus 22 años no son excusa para estar con los más grande delante, sea corriendo contra el crono o ascendiendo los puertos más duros.

Y es que otro dato a tener en cuenta, a parte de su juventud, es que esta es su primera gran Vuelta Ciclista por etapas.

Pero los resultados no le han caído del cielo. Este año ya apuntaba maneras con varios podios antes de comenzar el Giro de Italia.

Tercero en la Vuelta a Burgos detrás de Evenepoel y Landa, llegaba a Italia en un buen momento de forma.

Cada segundo es oro para Almeida

En la etapa de ayer volvió a demostrar que no tienen pensado ceder ni un solo segundo más a sus rivales más cercanos, o mejor dicho a su rival, el neerlandés del Sunweb, Wilco Kelderman.

El resto, cada vez van quedando más distanciados etapa tras etapa. El del Deceuninck Quick-Step incluso lucha en los esprines para conseguir las bonificaciones. Sabe que cada segundo cuenta, y también cuesta, y no los piensa regalar.

Se presenta una última semana del Giro de Italia muy muy emocionante, y si los «positivos» lo permiten, se esperan etapas épicas, donde a la dureza de los grandes puertos se le sumará el cansancio acumulado, el frío y las inclemencias meteorológicas y la falta de equipos que dominen y controlen la carrera.

¡Qué continúe el espectáculo!

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL GIRO DE ITALIA TRAS LA 15ª ETAPA:

1º Joao Almeida (Deceuninck) – 59h 27:38

2º Wilco Kelderman (Sunweb) a 15″

3º Jai Hindley (Sunweb), a 2:56

4º Tao Geoghegan Hart (Ineos), a 2:57

5º Pello Bilbao (Bahrain McLaren), a 3:10