Alfonso Treviño sobre la conductora que mató a dos ciclistas en Oliva “le caerá, como mucho, cuatro años de cárcel y seis de retirada del permiso de conducir”

3628

El Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales Alfonso Treviño ha estado en los micrófonos de la Cope en donde ha explicado que a la conductora borracha y drogada que mató a dos ciclistas y dejó a tres malheridos en Oliva, como mucho le pueden caer 4 años de cárcel y 6 años de retirada de permiso.

Sale más barato, si te da el alto un guardia civil atropellarlo y matarlo, que parar y que te multe vía administrativa”.

Así es la justicia española tal y como están ahora mismo las cosas, según Alfonso Treviño «llamar a esto accidente es un sarcasmo» . Es necesario cambiar el actual código penal dada la indefensión en la que nos encontramos los ciclistas «se trata de conseguir las mayorías necesarias para una reforma del código penal que es ley orgánica, eso ES VOLUNTAD POLÍTICA»

«Esto no es una negligencia, es un delito voluntario, te has sentado en el volante sabiendo te puEdes cargar a alguien»

Alfonso Treviño añadió que según como está la justicia ahora mismo tras la reforma de 2015 «Sale más barato, si te da el alto un guardia civil atropellarlo y matarlo, que parar y que te multe vía administrativa».

Anna Gonzalez López sigue su cruzada personal en nombre de todos los ciclistas para que se modifique la nueva reforma legal y los artículos 142 del Código Penal que regula el homicidio por IMPRUDENCIA y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro.

Merece la pena escuchar la entrevista completa y ver lo desprotegidos que estamos los ciclistas ya no solo en la carretera, sino cuando nos tenemos que enfrentar al actual código penal.