El Director General de Tráfico ha anunciado a través de su cuenta de twitter, que el próximo martes 16 de mayo ha sido convocada en la Dirección General de Tráfico una Comisión Urgente de Seguridad Vial para aprobar un Plan Especial de Protección y Seguridad para ciclistas.
La sucesión de casos en los últimos meses de ciclistas asesinados por conductores que circulaban bajo el efecto de alcohol y drogas han creado una gran alarma social, sobre todo después de conocer el último caso de la conductora que arrolló a un grupo de ciclistas en Oliva, que dejó dos muertos y varios heridos de gravedad, y que pudo esquivar tres controles de alcoholemia en su trayecto, con el agravante de que además de ir bajo los efectos del alcohol y drogas tenía el carnet retirado desde 2014 y varios antecedentes.
Convocada en la @DGTes, Comisión Urgente de Seguridad Vial para aprobar un Plan Especial de Protección y Seguridad para ciclistas.Martes 16. pic.twitter.com/cYLEHtkM4S
— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) 9 de mayo de 2017
Estos planes anunciados a bombo y platillo en el momento que se genera la alarma social, no tienen ningún tipo de sentido, salvo el publicitario, sino se acompaña de una voluntad política real y un cambio en el actual código penal, según el Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales Alfonso Treviño Según “Sale más barato, si te da el alto un guardia civil atropellarlo y matarlo, que parar y que te multe vía administrativa”.
[…] expertos, organismos y regulaciones. La situación actual obliga a tomar medidas. Y sí, es cierto que las vemos, que vemos mejorando en algunos aspectos, pero también es cierto […]