Alberto Contador : “Un buen resultado para ser el segundo día de competición”

77

alberto_contador_algarve

Alberto Contador terminó hoy en tercer lugar la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, en el mismo tiempo que Rui Costa y a sólo 6 segundos del ganador y actual líder. “Es un buen resultado para ser el segundo día de competición y frente a corredores que ya llevan días compitiendo.

El ganador ya sabe lo que es ganar en la Challenge de Mallorca y tiene ese ritmo, y Rui Costa lleva también 8 o 9 días y eso se nota, sobre todo cuando el corazón se pone a tope”, dijo Alberto Contador tras la etapa.

El líder del Tinkoff-Saxo se mostró contento porque, dijo, “cada día iré mejor en esta vuelta. Teniendo en cuenta que es la primera del año, está bien. Kwiatkowski se marchó justo al final y ha coronado con 3 o 4 segundos, el problema es que detrás no había buena organización, sino que eran más ataques que ir todos a por él”, explicó Alberto.

“Era importante cogerle para que no acumulara tiempo, pero no hubo buen entendimiento, no se colaboró al 100 por 100. Ahora está a 12 segundos, una diferencia muy pequeña, pero también muy grande, porque ya se sabe que es un corredor fortísimo contra el reloj y en principio el día de mañana le va mejor que a ninguno”, admitió.

Respecto a la decisiva subida de Malhao, Alberto dijo que, quizás, él estará mejor “porque será el cuarto día de competición. Primero vamos a ver qué pasa mañana y luego veremos qué sucede en Malhao, porque no habrá grandes diferencias, ya que sólo son 13 km. Y con viento favorable, aunque la última parte es técnica y hay un último kilómetro de pavé. Hay que ir día a día, pero quedará todo abierto para Malhao. Estando tercero, todavía hay opciones”, concluyó Alberto Contador.