Aitor Hernández puede lograr la Copa de España de ciclocross en Igorre

58

portada Cartel ciclocross Igorre 2014

Aunque la crisis no perdona, la Arratiako Ziklista Elkartea sigue apostando por el ciclocross cpmo la manga española en la Copa del Mundo, en once ocasiones hasta 2012, han pasado a una prueba con menos pretensiones, pero con las mismas ilusiones, que se celebrará el domingo como octava y antepenúltima prueba de la Copa de España.

Pese a todo, Igorre será, un año más, la fiesta del ciclocross, y tras la disputa de esta octava prueba posiblemente la Copa de España ya tenga ganador matemático de la presente edición en la categoría reina. Y es que Aitor Hernández (Specialized-Ermua), gracias a sus 71 puntos de ventaja sobre Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), puede lograrlo con un simple ‘top ten’.

Por el contrario, la categoría élite femenina se presenta bastante reñida y tanto en Igorre, como en las otras dos pruebas restantes, Puente Viesgo y Valencia, habrá que ver si la líder Lucía González (Lointek-MMR) es capaz de defender los doce puntos de renta ante su paisana Aida Nuño (MMR-Spiuk), que demostró estas últimas semanas en las Copas del Mundo estar a un altísimo nivel.

En el resto de categorías, saldrán como líderes los sub23 Kevin Suárez (BioRacerBH) y Alicia González (Lointek-MMR), los juniors Jokin Alberdi (Andoaingo) e Irene Trabazo (Marin-Ottoman), los cadetes Iván Feijoo (Academia Postal) y Saioa Gil (CAF Transport), el master 30 Sergio Sordo (Franke), el 40 Marco Antonio Prieto (MMR Bikes), el 50 Daniel Alonso (MMR Bikes) y el 60 Alonso López (Enbici).

Otro protagonista de excepción será el barro, ya que las previsiones apuntan a que la lluvia estará presente toda la semana en Igorre, aunque el domingo será menos intensa. El circuito será el mismo que el del año pasado, con un par de pequeños cambios que no afectarán a su esencia como un recorrido muy completo y selectivo.

Los horarios serán los habituales en la Copa de España:

9,00. Masters 40, 50 y 60
9,50. Masters 30
10,40. Cadetes (hombres y mujeres)
11,20. Entrega de premios
11,45. Junior (hombres y mujeres) y elite mujeres
12,45. Elite y sub23 hombres
14,00. Entrega de premios

Se recuerda que las preinscripciones deben realizarse en cronouno.es aunque se haya participado en pruebas anteriores y que se deben confirmar el día de la prueba.

Recorrido Igorre 2014.