Aida Nuño sorprende en Ronse: 7º puesto ante la elite mundial

68

aida nuño 2

A pesar de que, como ella misma reconocía, «no tenía muy claro si venir o no», la primera salida internacional de ciclocross de Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) en esta campaña 2014-2015 se ha saldado con un resultado muy superior a las expectativas que podían descansar sobre los hombros de la asturiana. Un 7º puesto era el gran bagaje de la campeona de España en el GP Mario de Clercq en Ronse (Bélgica), primera cita del bpost bank trofee disputada este domingo sobre un circuito bastante seco, aunque resbaladizo después de las lluvias caídas durante toda la semana en el Norte y que tan sólo cesaron a mediodía de ayer sábado.

aida nuño 1

«Sorprendida y contenta», era la sensación de Nuño tras la carrera, en la que se impuso a grandes nombres del panorama internacional como Pavla Havlikova, Nikki Harris y Sanne Cant. «Ha sido físicamente muy duro. El circuito no tenía zonas donde parar la bici, las subidas eran bastante duras y ese par de repechos para subir a pie han hecho que las últimas dos vueltas se me hiciesen larguísimas. La bici no traccionaba nada en los ascensos y aunque no sé todavía el tiempo de competición, habremos corrido diez o incluso veinte minutos más que en Oviedo”. Javi Ruiz de Larrinaga, su compañero de equipo me advirtió: ‘Pon tu ritmo, no te preocupes, que la gente va a reventar; ten cuidado de no salir rápido y ser tú quien reviente'».

aida nuño

«Mantuve la calma, me metí muy adelante al principio y ya que estaba, debía aguantar. Venía con la idea de coger por un lado el punto a Valkenburg y por otro y si se podía, sumar puntos. Este primer puñadín no viene nada mal. Ahora seguimos con un planning de inicio de temporada para los entrenos de esta semana, guardando los últimos días de cara a Valkenburg y pensando siempre que la temporada hasta enero es muy larga», concluía Aida, que al contrario que su compañero Larrinaga no competirá el jueves en el Veldrit Ardooie, sin prueba de féminas.

Javier Ruiz de Larrinaga

Larrinaga, 30º tras una carrera «rara»

Más contrariado por su actuación se mostraba Javier Ruiz de Larrinaga, 30º en la prueba elite masculina tras ser apartado por los jueces a tres giros para la conclusión de una prueba donde se impuso el campeón belga Sven Nys: «La sensación tras la prueba es un poco ‘rara’. Físicamente estoy bien, técnicamente no me he notado mal e incluso en los repechos sobre cemento iba más fuerte que los rivales con quien me estaba manejando, pero la realidad es que no hemos podido terminar la prueba. He salido bastante bien, pero en la primera curva he pillado un enganchón y me he quedado bastante cortado. El circuito era rápido, seco, resbaladizo pero sobre todo corto, y quizás eso ha influido bastante en el sabor de boca que nos queda. Toca descansar, no sacar excesivas conclusiones, y pensar en Ardooie, un trazado bastante distinto donde espero que las cosas vayan mejor».

 

Resultados:
GP Mario de Clercq (Ronse, BEL), bpost bank trofee #1
Elite masculina: 1. Sven Nys (Crelan-AA Drink); 2. Mathieu Van der Poel (BKCP-Powerplus); 3. Klaas Vantornout (Sunweb-Napoleon) … 30. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team)
Féminas: 1. Sophie de Boer (Nnof) 47’14»; 2. Helen Wyman (Kona) +7″; 3. Jolien Verschueren (De Cock) +16″ … 7. Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) +2’05»