Absuelto conductor tras atropellar a un ciclista y dar positivo en drogas

553
Absuelto-conductor-tras-atropellar-a-un-ciclista-y-dar-positivo-en-drogas-cordoba-bicicleta
Avenida de Libia, Córdoba - Google Maps

Los hechos se remontan al pasado mes de Junio de 2019, cuando un coche arrolló a un ciclista en una céntrica calle de la ciudad de Córdoba.

En los controles pertinentes de drogas y alcohol realizados al conductor del vehículo, este dio positivo por cocaína.

Ahora, meses después del suceso, se ha dado a conocer la sentencia del juez, quien ha dictaminado que el conductor no estaba influenciado por ningún tipo de sustancia.

En el juicio, el conductor alegó que había consumido cocaína dos semanas antes del accidente, y que se encontraba en perfectas condiciones para conducir.

Además, los agentes que llegaron al lugar del atropello y tuvieron contacto con el acusado, han declarado que el conductor «no estaba influenciado por ninguna sustancia».

El suceso ocurrió en la Avenida de Libia de Córdoba. El acusado indicó que circulaba correctamente por el carril derecho sin sobrepasar el límite de velocidad, pero que debido al sol de frente que le cegaba no pudo ver al ciclista en la carretera.

La acusación pedía cinco meses de prisión y la retirada del carnet de conducir durante 3 años, ademas de 300 euros por los daños sufridos a la bicicleta y 14.200 € por las lesiones sufridas.

El conductor ha quedado en libertad sin cargos.