Aaron Gwin no levanta cabeza desde que fichó por Intense. No correrá el Mundial de Val di Sole

73
Aaron-Gwin-no-levanta-cabeza-desde-que-ficho-por-Intense.-No-correra-el-Mundial-de-Val-di-Sole
Aaron Gwin arrastra varias lesiones en sus hombros, a la que ahora se le suma otra más en su espalda. - Bartek Wolinski / Red Bull

Malas noticias para el ciclista americano del equipo Intense Factory Racing Dowhill Team, Aaron Gwin.

Inicialmente Gwin quedaba fuera de la selección de Estados Unidos para representar a su país en el Campeonato del Mundo de mountain bike que se disputan el próximo fin de semana, en concreto del 25 al 29 de agosto, en Val di Sole, Italia.

Al parecer un «error administrativo», que así es como se ha descrito, eliminaba de la lista de seleccionados a Aaron Gwin. Su puesto lo ocupaba el ciclista privado de la Copa del Mundo, Austin Dooley.

Lesiones y malos resultados de Aaron Gwin tras fichar por el Intense Factory

El ciclista de Morongo (sí, hay una población en california que se llama así, y Gwin nació allí), fichó por el equipo Intense en la temporada 2019 tras pasar cuatro largos años corriendo para la marca alemana de bicicletas Young Talent.

Desde la primera carrera con Intense, las cosas no han salido como el americano esperaban y tampoco como sus patrocinadores estaban acostumbrados.

De copar los primero puestos en cualquier competición internacional en la que participaba, incluida la Copa del Mundo o el Mundial, Gwin ha pasado a un segundo plano de la élite del descenso.

Varias lesiones en sus hombros le han tenido en el dique seco muchos meses y tras su vuelta, su ritmo de competición parecía mermado.

Cuando volvía a ver la luz y preparaba su participación para la prueba de la World Cup de Maribor del pasado fin de semana, un aterrizaje forzoso en un salto en los entrenamientos de una competición nacional días ante terminaba con sus huesos en el hospital.

Al parecer se hizo daño en su espalda, y pese a que esperaba estar listo para el Mundial de Val di Sol, ayer comunicaba en las redes sociales que no formará parte de la selección americana para el evento del año del DH.

Los rumores de este final de temporada afirman que Gwin podría dejar el equipo Intense Factory a final de 2021.

Esperemos que se recupere pronto y pueda encontrar de nuevo el nivel al que nos tenía acostumbrados.

Os dejamos con un par de vídeos que seguramente nos dejarán con mejor sabor de boca:

Lo mejor de Aaaron Gwin: