Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A la venta las suspensiones electrónicas SR Suntour TACT, por solo 5.499 euros

Pauline Ferrand Prevot y Tom Pidcock llevan varias temporadas probando en la Copa del Mundo de mountain bike el nuevo sistema de suspensiones electrónicas de SR Suntour. - Bartek Wolinski / Red Bull

Tras más de tres años de pruebas, viéndolas en acción en competiciones de la mano de corredores como Tom Pidock o Pauline Ferrand-Prevot, SR Suntour por fin saca a la venta sus suspensiones electrónicas.

Pensadas para los ciclistas de XC o Cross Country y ahorrar Vatios, el sistema de control electrónico TACT también puede ser utilizado para otras modalidades.

Horquilla y amortiguador están conectados, con la mayoría de sensores que detectan y analizan las irregularidades del terreno y la forma en que pedalea el ciclista, en la horquilla.

Existe una principal diferencia con las bicicletas de los ciclistas profesionales que las han montando estos últimos años, y es que la batería no queda oculta como en la bici de Tom Pidcock por ejemplo.

Siendo lo más voluminoso del sistema, esta se ha colocado con una especie de extensión bajo el portabidón del cuadro.

El sistema analiza el terreno y forma de pedaleo del ciclista abriendo y cerrando la compresión en tres posiciones diferentes

Al estar comunicados horquilla y amortiguador, y siendo la rueda delantera la que principalmente analiza lo que ocurre para mandar la información a la parte trasera, esto ha de ocurrir en el menor tiempo posible.

Según SR Suntour, todo esto ocurre entre unos 4 o 5 milisegundos, aunque el cerebro puede mandar las ordenes al motor que abre y cierra la compresión en tan solo 1 milisegundo.

Esto quiere decir que para que horquilla y amortiguador reciban la orden y la ejecuten, no pasan más de 6 milisegundos.

Como dato curioso, según SR Suntour, en la Copa del Mundo de Nove Mesto ganada por Tom Pidcock, sus suspensiones se ajustaban entre 150 y 200 veces por vuelta automáticamente

Sería imposible pensar que cada 3 o 4 kilómetros cambiásemos la configuración de horquilla y amortiguador 150 veces.

Todo esto ocurre de forma automática con las suspensiones electrónicas SR Suntour TACT, y tantas veces como sea necesario.

Ahora bien, como reza el título, el precio de salida que han puesto a este sistema de amortiguador y horquilla, es, bastante alto.

Las suspensiones SR Suntour electrónicas cuestan la friolera de 5.499 euros y ya se pueden comenzar a reservar.