Pulsa «Intro» para saltar al contenido

80/20 Enduro Series, Noruega, con Jordi Bago

80_20 Enduro series_noruega5

La 80/20 es una de las competiciones de Enduro más duras de Noruega, disputada en las cercanías de Oslo. Con más de 200 rides entre Suecos, Daneses, Fineses y como no, Noruegos.

80_20 Enduro series_noruega

Antes de viajar Trysil, Noruega, para los Cedric Gracia Fun Camps de Septiembre, fui invitado a las Series escandinavas de Enduro. Esta competición cuenta con unos tramos muy duros de pedaleo y físicos, bastantes enlaces con subidas muy largas donde mi Santa Cruz Nomad preparada mas para el verano en los Bike Park, la verdad es que fue muy duro.

80_20 Enduro series_noruega2

Con poco tiempo para entrenar las especiales, conseguí terminar en el top 20. En el norte hay mucho nivel y con los locales yendo muy muy rápido.

80_20 Enduro series_noruega8

En la especial 4, que me iba al pelo, cometí un error y termine el 12º, muy cerca de top 5, pero contento porque nunca había hecho un Enduro así antes, y menos tan exigente como este. La victoria y segundo puesto fue para mi amigo Zakka.

80_20 Enduro series_noruega6

Tryvannsummerpark es un lugar muy bueno para la practica del Enduro y muy cercano a la ciudad de Oslo, con unas vistas muy buenas de la ciudad. Un gran y duro fin de semana de Enduro previos a nuestros camps de conducción CG Fun Camps en Trysil del 11 al 14 de Septiembre con «MTB Chicas».

80_20 Enduro series_noruega4

RESULTADOS:

– Mujeres
1- Stina Bondehagen
2- Alice Grindheim
3- Ida Hakonsson
4- Joline Johansson
5- Maria Kalnaes

80_20 Enduro series_noruega3

– Hombres
1- Zakarias Blom
2- Espen Johansen
3- Jostein Hole
4- Ole Christian
5- Ove Grondal/Svenn Fjeldheim

80_20 Enduro series_noruega7

Fotos: Jo-Inge Mandt / MTB-action