Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tour de Francia 2013: Greipel gana la sexta etapa al sprint

La sexta etapa transcurrió entre  Aix en Provence y Montpellier con 176,5 km. Se planteaba peligrosa por la presencia del viento y las múltiples isletas y rotondas. De hecho hubo caídas como las que ayer obligaron a abandonar a Haimar Zubeldia y Jurgen Van den Broeck .

La etapa transcurrió sin ataques hasta el final con el pelotón agrupado, en algunos momentos las isletas que dividían los carriles provocaron alguna situación de peligro, viéndose algún ciclista saltando por encima de ellas con espectacular agilidad.

El viento fue protagonista hasta la llegada y los equipos fueron posicionando a sus sprinters de cara a un posible sprint final. El equipo del líder Simon Gerrans (Orica GreenEDGE) controlo el ritmo del pelotón.

A 33 kilómetros de meta Mark Cavendish se cayó pero se pudo incorporar al pelotón sin problemas, dado que sus competidores no aprovecharon la ocasión para sacar tajada. En los últimos kilómetros tanto el BMC como el Saxo Bank comenzaron a tirar con fuerza para mostrarse y que se les viese dado que han tenido poca presencia hasta la fecha.

Por los nervios y las ansias de posicionarse de los equipos hubo algunas caídas en los últimos kilómetros dado que la calzada no era lo suficientemente ancha y todos los equipos querían coger posición.

Sagan se posiciono bien acompañado de Lobato y Cavendish que apareció desde atrás pero fue Greipel del Lotto el que se hizo con la victoria, demostrando su potencia física.

 

 

wpid-etapa6.png