Ruben Guerreiro, uno de los dos fichajes estrella del Movistar Team para 2023, ha conseguido un nuevo triunfo para el equipo español.
Si hace una semana el colombiano Fernando Gaviria conseguía la primera victoria de etapa del Movistar en 2023 en la Vuelta a San Juan, y también la primera para él vistiendo la camiseta telefónica, esta vez el triunfo ha llegado desde la lejana Arabia por parte de un portugués.
Ayer estuvieron a punto de ganar también en la primera etapa de la Vuelta a la C. Valenciana, pero no pudo ser.
La etapa de hoy en el Tour de Arabia Saudita, la cuarta y penúltima, ha estado marcada por la ascensión final.
Las duras rampas del 18% del puerto final han marcado las diferencias
Un puerto de solo tres kilómetros pero con una pendiente media del 12% y varias rampas que superaban el 18%.
Tras varios ataques durante el día infructuosos, el pelotón ha llegado agrupado al kilómetro 146, y uno a uno, se han ido cayendo en las duras rampas del puerto todos los corredores.
Delante, los más fuertes, Guerreiro, Formolo, Buitrago y Großschartner, se han jugado la etapa al esprín pese a realizar varios ataques donde no han conseguido abrir hueco.
El más rápido ha sido el portugués del Movistar Team, Ruben Guerreiro, quien además se ha colocado líder del Arabian Tour 2023 a falta de una sola etapa.
En este vídeo podemos ver el resumen de la 4ª etapa del Tour de Arabia Saudita 2023:
Mañana se decidirá la carrera sobre un recorrido sube y baja de 141 kilómetros donde pueden haber sorpresas.
Rubén Guerreiro solo tiene 8 segundos sobre Davide Formolo y 9 sobre Santiago Buitrago, por lo que la lucha está asegurada.