XVII Premio Navaluenga – Homenaje a los ciclistas atropellados

28

El próximo sábado 22 de diciembre, se celebrará la decimoséptima edición del Premio de Mountain Bike de Navaluenga (Ávila).

En esta ocasión y tras la triste noticia del atropello mortal de uno de los más importantes bikers que ha dado nuestro país, Iñaki Lejarreta Errasti, que se suma al incesante goteo de muertes de ciclistas en nuestras carreteras, el Club Deportivo Francisco Mancebo, organizador de la carrera, quiere expresar su protesta ante esta situación recordando a los ciclistas fallecidos.

Por este motivo, todos los participantes lo harán con brazalete negro, y se guardará un minuto de silencio antes de la salida en recuerdo de todas las víctimas ciclistas, y en protesta por la indefensión de los ciclistas en la carretera y la legislación, así como por la falta de compromiso de las administraciones en defensa de este colectivo de deportistas que tantas alegrías y reconocimiento internacional ha otorgado a nuestro país, bajo el lema “No más muertes de ciclistas».

Respeto en la carretera” Tras el acto de homenaje y protesta, a las 11:00 horas comenzará la carrera con un recorrido en línea de 30 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel de sendas, caminos, trialeras, arroyos, canchales, etc. Puro mountain bike que en esta ocasión, además, será clave para la clasificación final del I Open Interprovincial de Navidad celebrado junto a las pruebas de Sonseca (Toledo) y Campo de Criptana (Ciudad Real) ya que es la última prueba del mismo.

Más información: 616772015
navaluengamtb@hotmail.es
www.navaluenga.es/crbst_20.html