Vídeo: Open de España de Enduro Cannondale Big Ride de Tuña 

539

Miriam Alcántara (Cannondale – Iberobike)  y Javier San Román se proclaman por primera vez en campeones del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, en su última prueba en Tuña en el Concejo de Tineo, Asturias.

Miriam Alcántara (Cannondale – Iberobike) no dio lugar a la sorpresa y se mantuvo en los principales puestos en todos los tramos, marcando el mejor tiempo en el tramo 3. El resto de los tramos estuvieron dominados por la gallega Desiree Duarte que venció los tramos 1 y 2 y Covadonga González que marcó el mejor tiempo en el tramo 4.

La vencedora en Tuña ha sido Desiree Duarte con un tiempo de 20 minutos y 35 segundos seguida de Miriam Alcántara a 68 segundos y la madrileña Marketa Michalkova a 1:24.

De esta forma la sub-23 M Miriam Alcántara( Cannondale – Iberobike) con 550 puntos se proclama por primera vez en su carrera en Campeona de España de Enduro, acompañada en el pódium final por Desiree Duarte (504 ptos) que perdió todas las opciones de llevarse la victoria final en la prueba de Castejón de Sos y Marketa Michalkova (485 ptos).