Vídeo: Lo mejor de la Titan Tropic by Gaes 2015

70
Diego Alejandro Tamayo se ha adjudicado con autoridad la Titan Tropic by Gaes 2015

Diego Alejandro Tamayo se ha adjudicado con autoridad la Titan Tropic by Gaes 2015

Diego Alejandro Tamayo se ha adjudicado con autoridad la Titan Tropic by Gaes, secundado en el podio por los españoles Ibon Zugasti y Roberto Bou, ganador hoy de la última etapa. Después de su triunfo en el desierto en la Gaes Titan Desert by Garmin 2015, el colombiano residente en Zaragoza obtiene así su victoria en el trópico y demuestra que es todo un referente en las pruebas MTB por etapas de dureza extrema.

Finaliza así la primera edición de una primera edición que ha tenido un protagonismo jienense de la mano de José Luis Carrasco (Renean-Sport Bike-Race On Trail) y de Manuel Beltrán (Powerade MTB Non Stop Series). El campeón de Andalucía de Maratón MTB se despide de Cuba con dos victorias de etapa y peleando hasta el último día por el podio, del que se ha despedido por problemas estomacales que comenzó a sufrir durante la noche previa a la última etapa. Por su parte, Triki ha conseguido finalizar en el top 20, después de tener que enfrentarse a los problemas ocasionados por la caída sufrida en la primera etapa de la Titan Tropic by Gaes.

El dominio de Tamayo en la carrera caribeña ha sido total, ganando dos etapas y vistiendo el maillot naranja de líder desde el principio. Únicamente Zugasti, segundo en la general, y Carrasco han hecho un poco de sombra al gran protagonista de esta primera edición.

La cubana Olga Anabel Echenique se ha adjudicado la Titan Tropic by Gaes 2015

En féminas, la cubana Olga Anabel Echenique ha reafirmado su condición de mejor clasificada, y a sus 21 años, ha podido celebrar en casa su victoria más bella.

Tras el triunfo ha llegado el baño de masas. Todos los participantes han aprovechado para sumergirse en el Caribe para dejar atrás las tensiones, dureza y el sufrimiento que han pasado durante los cinco días de competición extrema, informa la organización.