Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: El gran gesto de Tadej Pogacar tras la avería en el Sterrato de Jaén

Con mucho mimo y cuidado, sin cabrearse ni maldecir a nadie, Tadej Pogacar deja su bicicleta Colnago averida a un lado del camino en la Clásica de Jaén Paraíso Interior 2023.

Que el gesto no es el único que lo hace con su bicicleta, si que es un gesto que hace que Tadej Pogacar sea aún más único.

Ayer dio todo un recital en la Clásica de Jaén, imponiéndose con autoridad tras atacar a más 40 kilómetros de meta y marchar en solitario en busca de fortuna.

Por delante aún le quedaban varios de los famosos tramos de sterrato.

Pese a que los caminos y pistas de la Clásica de Jaén no eran muy complicados, en cuanto a técnica o manejo de la bicicleta, si que tenían zonas más sucias con piedras más que grava.

Pogacar, que no quería ir tragando polvo, mas que el de las motos y coches de carrera, rodo en cabeza durante 36 km.

Tadej Pogacar decidió pararse justo donde había un poste en medio del camino para cambiar de bicicleta

Cuando faltaban pocos kilómetros para la meta, y ya metido en el último de los 8 tramos de sterrato de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2023, la bicicleta de carretera Colnago de Tadej Pogacar comenzó a sufrir las consecuencias.

Sus ruedas parecían estar bien, con aíre, pero algo en su bici no iba bien.

Pogacar lo comunicó por radio para preparar a su coche de equipo y realizar el cambio de bici lo más rápido posible.

Cundo el esloveno del UAE Team Emirates vio oportuno, se paro justo en un poste de una verja junto al camino, sin estresarse, sin ni si quiera mirar atrás en busca de ayuda, y con mucha calma y delicadeza, dejó apoyada su Colnago sobre el sillín y el manillar sobre la verja.

Para muchos, un gesto que le honra, tanto por cuidar el material como por respeto sus patrocinadores, e incluso a los mecánicos que ponen a punto y con mimo su bici, o quien tiene que montarla en el coche.

Pinchar cuando uno va en cabeza en solitario (aunque parece que fue un problema con el cambio trasero), con un minuto de ventaja, y en medio de un camino, hubiese sido un momento de estrés muy alto, cuando no cabreo lanzando de mala manera la bici.

Para contraste, este momento «épico» del ciclismo con Bauke Mollema maldiciendo sus nuevos cambios electrónicos SRAM en pleno Giro de Italia antes las cámaras de televisión:

 Bauke Mollema

Tadej Pogacar no gasta energías innecesarias en eso, pedalea relajado, incluso sonriendo, y cuando tiene un problema, no suele alterarse.

¿Qué crees que hubiese hecho otro ciclista en la misma situación de Tadej Pogacar?