Presentación Transpyr 2014

13

La Transpyr 2014 que este año contara con 7 etapas,  800 km y 18.000 metros de desnivel acumulado se celebrara del 29 de Junio al 5 de Julio. Presentada pr sus organizadores como un  reto personal y una de las aventuras de mountain bike más excitantes y memorables en la que uno puede tomar parte. Una prueba que permite sumergirse en los distintos valles, pueblos y culturas de la vertiente sur de los Pirineos, cruzando y uniendo Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi.

El 2014 marcará la quinta edición de esta prueba que ha causado sensación y cautivado a los bikers ávidos de los más exigentes retos. Conservando la misma exigencia a nivel de trazado del recorrido y características generales de la prueba, con este quinto aniversario incorporamos alicientes competitivos para un mayor estímulo personal.

transpyrdsc0762

Transpyr tiene un formato de prueba ciclodeportiva por equipos: una prueba tipo raid de mountain bike por etapas cronometradas donde el principal reto es alcanzar el Océano Atlántico saliendo del Mar Mediterráneo en 7 etapas consecutivas. Cada etapa contará con un sector cronometrado que, siempre que se pueda, coincidirá con la totalidad del recorrido de la etapa.