Preparacionismo Ciclista: ¿Eres de los que tiene en casa cadenas, pastillas o cubiertas de repuesto?

Seguro que conoces a más de un ciclista que por el "por si acaso", tiene en casa repuestos de todo y no solo uno.

711
Preparacionismo-Ciclista-Eres-de-los-que-tiene-en-casa-cadenas-pastillas-o-cubiertas-de-repuesto
El preparacionismo ciclista no trata de llevar a en bicicleta todo lo necesario para sobrevivir al "apocalipsis", sino de tener todo lo necesario en casa para poder solventar cualquier avería.

Hay que ser previsor, o eso dicen, y con los tiempos que corren y los precios ascendiendo disparatadamente, cada vez son más los que se aprovisionan por lo que pueda pasar, y no precisamente de alimentos o agua.

En el mundo del ciclismo también ha llegado la fiebre del «colapso», del «apagón», o del menospreciado preparacionismo o Mundo Prepper.

Y es que no poder monta en bicicleta por que te falte algo tan sencillo como unas pastillas de freno, una cubierta o una cadena, puede ser un quebradero de cabeza para muchos.

El preparacionismo ciclista o preparacinismo de la bicicleta existe, no estás solo. ¿Qué es el bike prepper?

Mas o menos ahora las cosas se han estabilizado en cuanto a stock de material y repuestos tras muchos meses de quebraderos de cabeza para fabricantes, distribuidores, tienda de bicicletas, y sobre todo ciclistas.

Pero se huele en el ambiente que aún estamos comenzando «el cambio», y mas pronto que tarde, podríamos vernos en una situación similar e incluso peor.

Aunque esta practica no es nueva y siempre conviene tener los repuestos que más utilicemos guardados, incluso en la mochila como en el caso de patillas de cambio, cámaras o eslabones de cadena, los hay quien lo han llevado más allá.

Y es que es cierto que muchos de los ciclistas que conozco, cuando van a comprar repuestos básicos, ya no compran uno o dos de más de repuestos «básicos» mencionados.

Tal es el caso, que alguno guarda en casa hasta una horquilla de suspensión y un amortiguador trasero nuevo e idéntico al que tiene montado en su bicicleta de montaña.

La razón, el por si acaso…

Que se te gaste o estropee la cadena de la bici, vayas a comprar una y no hay stock, suena irreal, pero ha pasado

En el caso de las suspensiones, cuando surge la avería, si hay repuestos y tenemos al mecánico cerca, en menos de una semana puede estar solucionado dependiendo del trabajo que tenga.

Pero ¿y si faltan los repuestos?, ¿y si no se puede reparar y tengo que comprar una nueva?.

Por si acaso, se ha guardado en salud y ha comprado la misma de repuesto. Eso es ser un ciclista preparacionista o prepper.

Otro tema es el mencionado de los precios.

Si unas pastillas de freno normales pueden costar entre 20 o 30 euros, si en unos meses, cuando toque cambiarlas cuestan 30 o 40 euros, esos 10 euritos que se ahorran.

Y si ya no tienen las que solemos comprar y solo quedan de las caras, pues más nos tocará pagar si queremos seguir montando en bici.

No es un llamamiento a hacer acopio, sino una curiosidad del preparacionismo ciclista que cada vez se ve más.

El preparacionismo en el ciclismo existe y ha existido siempre, y es que quedarse sin montar en bicicleta por falta de repuestos, también es una pesadilla para muchos.