¿Sigues teniendo problemas en encontrar repuestos o bicicletas nuevas en las tiendas?

Como ocurre con los coches, en determinados modelos de bicicletas siguen existiendo esperas de varios meses.

308
¿Sigues teniendo problemas en encontrar repuestos o bicicletas nuevas en las tiendas?
Parece que las tiendas de bicis vuelve a tener stock de repuestos y bicicletas nuevas para comprar.

Ya bien entrados en el primer mes del año 2022, parece que la industria de la bicicleta parece haber localizado cual es el problema de la cadena.

Y no, no hablamos de cadenas incompatibles o defectuosas de una bicicleta, sino a la cadena de distribución de material ciclista y de las propias bicis.

Desde el inicio de esta nueva crisis, varios han sido los problemas a los que se ha enfrentado el mundo entero.

Pero si nos centramos en el mal llamado «primer mundo», y en concreto al de la industria de la bicicleta, estos han sido algunos de los aspectos clave que la han revolucionado.

  • Cierre de fronteras
  • Cierre de fábricas
  • Problemas de suministros de materias primas
  • Problemas en los envíos marítimos
  • Aumento de precios de materiales
  • Boom de la bicicleta en el mundo

Hay muchos más factores, pero estos son algunos de los principales y que han hecho que fabricantes, distribuidores y tiendas de ciclismo se viesen desbordadas en los últimos meses.

Las esperas para comprar una bicicleta nueva continúan, aunque no con todos los modelos

Como ocurre con la automoción, con coches eléctricos y motocicletas a la cabeza, hay bicicletas en las tiendas, pero no todas.

Esto quiere decir, que si queremos un modelo en concreto, con un montaje o color al gusto, posiblemente tengamos que esperar unos meses a que nos llegue.

Lo mismo parece ocurrir con determinadas piezas o componentes ciclistas. Haber hay, pero no hay de todo.

Los contenedores salen de tiempo de Asia, pero pasan semanas esperando en puerto a ser distribuidos

Sí, nos guste o no, la mayoría de bicicletas y componentes ciclistas vienen de Asia, como muchas otras cosas que consumimos a diario.

Según un nuevo estudio para encontrar el problema de cuello de botella de las diferentes industrias realizado por Container Xchange, el principal retraso en los envíos marítimos, es en destino.

De media, los contenedores pasaron en los puertos asiáticos una media de 5 días en 2021 hasta ser puestos en alta mar dirección Europa, Estados Unidos o Reino Unido.

¿Cinco días de espera no son muchos no?. Y es que parece que el principal problema no reside aquí, sino en los puertos de destino.

De media, los contendores marítimos parece que pasan mucho tiempo cuando llegan al país de destino.

En concreto, la espera en los puertos alemanes fue de 25 días, en Bélgica de 20, y si nos vamos un poco más arriba hasta el Reino Unido, los contendores pasan esperando cerca de dos meses en los puertos y almacenes.

Se espera que la demanda de material ciclista se estabilice pero siga creciendo

Cierto es que la demanda sigue aumentando. Cada vez consumimos más (aquí puedes ver uno de los motivos del alto consumo ciclista).

También las marcas fabrican bajo pedido en muchos casos.

Sram ha confirmado por otro lado que cuentan con más material almacenado en sus estanterías que nunca, pero es difícil hacerlo llegar a las tiendas y al consumidor a tiempo.

Pero la previsión de la industria de la bicicleta, sin contar las bicicletas eléctricas, es que la gráfica se vaya estabilizando a lo largo de 2022 y 2023.

¿Has notado que sigue faltando material o las esperas para comprar una bicicleta siguen siendo largas?