Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Por qué hacer tu bicicleta más rápida?

La norma de más ligero es más rápido no siempre se cumple dentro del mundo del ciclismo, pero la mayoría de ciclistas están obsesionados con el peso de sus bicicletas.

Ya sea en mountain bike o carretera, o cualquiera del resto de modalidades ciclistas existentes hoy en día, la gran moda común es la de tener la mejor bicicleta posible.

Da igual si quitándole algunos gramos de peso, llevándola conjuntada en colores o marcas, o cambiándole componentes por otros más veloces, como puedan ser piezas aero o rodamientos cerámicos.

Mejorar, mejorar y mejorar, siempre queremos más y mejor, y parece algo inherente al ser humano.

Los ciclistas que compiten, suelen llevar todos estos aspectos al límite, y si pueden rebajar su bicicleta 50 gramos a base de talonario, no lo dudan ni un momento.

Hay quien incluso quita las tapas sellantes de los rodamientos, incluidos los cerámicos, para que esta no «frenen» dicho rodamiento, o los engrasa con aceite para que sean aún más rápidos.

En algunas modalidades de ciclismo, ya se ha demostrado que más ligera no quiere decir que sea más rápida

Quien no compite, suele hacerlo con sus compañeros de grupeta o salida, y quien no, contra si mismo.

Y así podríamos seguir con un sin fin de motivos por los que los ciclistas desean tener la mejor bicicleta o la más ligera, o en este caso, la más rápida.

Más pesada o menos pesada, lo cierto es que al final todos llegamos al mismo, y lo creas o no, poco tiene que ver el peso de la bicicleta para llegar antes o después.

¿Cuál es tu motivo para querer tener una bicicleta más rápida?