Vídeo: «Los componentes más pesados funcionan mejor». Test de pesos de Neko Mulally

1691
Vídeo:
Según Neko Mulally, una bicicleta más pesada no le ha hecho ir más rápido, pero si que la bicicleta funcionase mejor.

Hace no mucho os mostrábamos en otro artículo como muchos ciclistas profesionales de descenso, y las marcas que les patrocinan, estaban volviendo a utilizar bicicletas de aluminio más pesadas dejando las tope de gama de carbono de lado.

Son muchos los aspectos que influyen al utilizar un material u otro, y no solo en el cuadro de la bici, también en el resto de componentes.

El aluminio es algo más pesado, y esto no quiere decir que la bicicleta corra más cuanto más pese cuesta abajo (que también podría ser dependiendo del circuito). Una bicicleta algo más pesada de lo normal, entre uno y tres kilogramos, también es más estable y predecible que una bici superligera.

Colocando botellas de agua en diferentes partes de la bicicleta

El experimento del ciclista del equipo Intense Factory Racing, Neko Mulally, no solo ha consistido en utilizar una bicicleta más ligera que otra para realizar el test.

Mulally en primera instancia ha montado con su bicicleta habitual, con manillar de carbono, sin espumas o mousse protectores en las ruedas y con frenos de disco ligeros.

Tras unas bajadas con la bicicleta de competición, Mulally ha realizado algunos cambios en los componentes antes nombrados, cambiando carbono por aluminio y colocando las mousse antipinchazos en ambas ruedas, además de cambiar amortiguador de aire por uno de muelle.

La diferencia de peso de una bici a otra es de unos 1,4 kilogramos de peso. Bastante para una bicicleta de descenso que pesa tan solo 16,8 kg.

Mulally cree que la bicicleta más pesada es igual de rápida que la ligera

Así lo comenta en el vídeo, pero con más peso, los componentes montados en su bicicleta han funcionado mejor y han sido mucho más predecibles.

Cuando un componente pesado funciona mejor que uno ligero, aunque este no te haga ir más rápido, siempre es mejor sentir la fiabilidad del que pesa más que la ligereza.

Para probar más cosas, Mulally y su mecánico han colocado una botella de medio litro de agua en diferentes partes de su bici Intense.

El resultado ha vuelto a ser el mismo, a mayor peso no ha bajado más rápido, pero si que ha notado cierta mejora según donde se encontrase la botellas de agua en la bici.

Os dejamos con el vídeo donde lo podéis ver de primera mano.