Perfil Anticiclistas en Facebook

130

Ya nuestros abuelos montaban en bici cuando los coches a duras penas se dejaban ver en muchos de nuestros pueblos. Ese es el motivo por el que las leyes de tráfico contemplan la bicicleta como medio de transporte, que como otros, está atado a sus correspondientes normativas.

La bicicleta terminó convirtiéndose en un precioso deporte de diferentes modalidades, pero sin duda, la más antigua de todas es la bicicleta de carretera.

La bicicleta de carretera nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestro nivel físico de una forma bonita y saludable. Es por ello que cada día aumenta el número de deportistas en esta modalidad. Pero la bicicleta de carretera está expuesta a un gran demonio, “el conductor”.

Día tras día nos sacuden tristes noticias de ciclistas atropellados. Perdemos a amigos, compañeros o familiares y en la mayoría de los casos por culpa de conductores irrespetuosos, drogados o bajo los efectos del alcohol, como registra el blog No + muertes de ciclistas. Donde queda registrada la muerte de los últimos ciclistas y sus motivos. Asombra ver el grandísimo porcentaje de conductores bajo sustancias no permitidas, causantes de los accidentes.

Aun así, ciertos desaprensivos justifican los hechos con comentarios tan hirientes como “los ciclistas sobran”, “que pena que no atropellen a más”…. creando perfiles de FACEBOOK o enlaces donde poder regocijarse contemplando atropellos y actos similares.

(atentos a los comentarios de los desaprensivos)

La última noticia nos llegaba de un perfil de FACEBOOK desde Francia. Curiosamente tierra donde este deporte es muy practicado y de donde provienen el mayor evento deportivo de año, El Tour de Francia.

¡No podemos permitir estas cosas!
Para empezar, incitan a la violencia. Y como tal, debería está perseguido y multado al igual que la violencia de género, el maltrato animal o cualquier otra atrocidad.

Familias enteras quedan destrozadas mientras otros disfrutan de las muertes de ciclista, porque ellos consideran que estos sobran en nuestras carreteras.

Sí señores, algunos conductores pese a que circules correctamente con tu bici, les molesta tu mera presencia, como se puede apreciar en el siguiente video.

…y creednos si decimos que no es un hecho insólito.

En los últimos tiempos, y debido a la gran cantidad de accidentes en los que ciclistas han perdido la sus vidas, muchas han sido las iniciativas. Algunas absurdas, donde más que proteger al ciclista se intenta sacar al ciclista de las carreteras y otras con algo más de vista al futuro, como el prototipo que lanzaba la marca Volvo para la detección de ciclistas.

Cualquier avance para la seguridad de personas en el mundo de la automoción es primordial. Pero debemos avanzar en el camino de la concienciación y el respeto a los más débiles que en este caso son peatones y ciclistas y no dejar todo en manos de la tecnología.

Lo que no cabe duda es que tanto FACEBOOK, YOUTUBE u otros medios que disponen de filtros para evitar contenidos de ciertos tipos, deberían poner cartas en el asunto, ya que por cada persona fallecida a su alrededor quedan muchas personas heridas de por vida. Consideramos que no es valida una respuesta como la que nos dieron a muchos ciclistas cuando denunciamos el perfil Anti Cycliste.

1470440_767329443292958_472634187_n

Sobre nosotros recae la responsabilidad de denunciarlo. Y es que en los tiempos que corren nos volvemos tan egoístas que no somos capaces de perder un segundo en denunciar esa página, o de informar a las autoridades de ciertos hechos.

Somos débiles sobre el asfalto, pero juntos podemos mover montañas. Y es que tenemos que actuar como una familia,….unidos. De esta manera conseguiremos cambiar las cosas, como hemos conseguido en esta ocasión, “haciendo piña” hemos conseguido que FACEBOOK elimine este perfil de un día al otro.

Tenemos que seguir siendo “grupeta” dentro y fuera de las carreteras.

¡Gracias compañeros!