Mikel Azparren inicia su Camino de Santiago en 24 horas

30

Hoy Mikel Azparren se lanza a intentar superar el reto de completar el Camino de Santiago en 24 horas, por eso el corredor vasco ha ultimado sus entrenamientos para que el 17 de agosto todo vaya sobre ruedas y consiga un hito que nadie antes ha logrado.

Para ello, Mikel está exprimiendo su Orca en cada salida que realiza. La última, este pasado fin de semana, el último entreno ‘largo’ antes del ‘Día D’, que le llevó desde Burgos a León (más de 360 km. ida y vuelta). “Empecé a rodar a las 9:30 horas. El día era muy bueno, temperatura agradable y viento noroeste, ojala tenga este ligero viento el sábado”, comenta Mikel, que hizo el trayecto de ida de una tirada.

Azparren_Orca_Leon

Pero la vuelta fue más dura: “El aire pegaba de cara y de costado. La verdad, se me hizo muy duro el camino hasta Burgos. Espero que el día 17 me acompañe la climatología, que como bien sabéis todos los que andáis en bici, es muy importante”, explica.

Entrenamientos nocturnos

El ciclista también se está preparando para ‘aclimatarse’ y poder afrontar mejor las diferentes condiciones y horarios que se encontrará el próximo sábado. Así, hace unos días, el corredor realizaba un nuevo entrenamiento nocturno, que le llevó a recorrer 380 km a lo largo de toda la noche.

“Empecé la jornada sobre las 23:30 horas, con una primera tanda de 120 km. a 33,8 kmh (San Sebastián -Zumaia- San Sebastián). Después de reponer fuerzas realicé otra salida hasta Zumaia, alcanzando el puerto sobre las 4:50 horas. Tras dormir 25 minutos pude continuar hasta completar los 380 km, con 33,8 km/h de media. Estoy contento con el resultado”, valora el corredor.

La climatología es el único factor que nos preocupa, porque seguro que hombre y máquina estarán a tope el sábado.

¡Ánimo Mikel!