Mendi Film Festival apuesta por la temática ciclista

96

Mendi Film Festival abre hoy Viernes en Bilbao una cita de 10 días con el mejor cine internacional de montaña y un amplio programa de actividades.

Se han programado películas fuera de concurso y numerosas actividades paralelas,  incluyendo talleres, espectaculares acciones en la calle, una exposición fotográfica o la tradicional marcha al Pagasarri El Mendi es un festival consolidado entre los más prestigiosos a escala internacional dentro de este peculiar género cinematográfico, en el que compiten algunos de sus mejores realizadores

Además de las 55 películas a concurso, el público tendrá ocasión de asistir a charlas y presentaciones a cargo de figuras internacionales del deporte de aventura como los hermanos Pou, Alex Txikon, Edurne Pasaban, Silvia Vidal, los Barmasse, Steph Davis o Nives Meroi.

mendi film festival, montaña, bcicicleta

Se trata de una oportunidad única para visionar filmaciones espectaculares de deporte extremo con la montaña como escenario, incluyendo esquí, saltos, piragüismo, mountain bike o espeleología además de la escalada. El Festival desarrollará en cuatro escenarios principales (la Sala BBK, la Alhóndiga, el rectorado de la UPV/EHU y el Palacio Euskalduna) entre los días 14 y 23 de diciembre

Entre la gran selección de películas destacamos las relacionadas con el mundo de la bicicleta que son:

16 Diciembre – Bizkaia Aretoa. Paraninfo UPV-EHU – 16:00H
No man Iceland – 45′
France: 2011
Director: Damien Artero
Producer: Planète D
Invitados: Damien Artero

Una familia con su hija de 10 meses recorre Islandia en una bicicleta tándem, en búsqueda de la Reina de los Elfos… Paisajes increíbles, un entorno muchas veces salvaje y hostil; una población fascinante que mezcla la discreción o la timidez con el orgullo y la tozudez, junto con el amor que siente por su tierra; el desafío personal de recorrer esas tierras estériles y salvajes en bici, totalmente autónomos y con un bebé; los sueños y fantasías del pueblo islandés, sus hadas, elfos y otras criaturas ocultas; todo esto está en la película, por no mencionar el habitual y especial sentido del humor de Planète. D …!

www.planeted.eu

19 de Diciembre Sala BBK – 19:00H
Alpes a piñon – 5′
Spain: 2012
Director: Ian Baquerin Fornies

Cortometraje rodado en dos de las mecas del alpinismo, pero recorridas con bicicletas de montaña a golpe de piñon.

www.ianbaquerin.com

22 Diciembre – Sala BBK
Bikegasmic days in La Palma – 7′
Spain: 2012
Director: Juan Arbeloa Yerro
Producer: Juan Arbeloa Yerro
Invitado: Juan Arbeloa

La isla de la Palma es una isla paradisiaca para el mountain bike, muy conocida por los alemanes, y poco a poco por gente de España. En este corto/videoclip se dan instrucciones para llegar a un “biciorgasmo” andando en bici en esa isla.

www.culoqueveoculoquequiero.com

Más información del Mendi Film Festival en www.mendifilmfestival.com