Lapierre lanza la Serie Lady 2014 con 10 modelos específicos para mujer

191

Los 10 modelos de la serie Lady 2014 han sido desarrollados con la ayuda de corredoras profesionales a fin de crear una gama de bicis específica que se corresponda con sus necesidades.

Una geometría y tamaños adaptados al cuerpo de las mujeres, un tubo superior más corto y con mayor ángulo, cuadro más pequeño, más ligero y un centro de gravedad más bajo. Se ha desarrollado una geometría óptima en busca de la comodidad, además incorpora un sillín adaptado y un manillar más estrecho. En definitiva un diseño específico para la mujer en el que cada detalle cuenta.

Dentro de la gama para mujer que propone Lapierre en la serie Lady 2014 podemos encontrar los siguientes modelos:

– Zesty All Mountain
– Zesty Trail
– X-Control
– Pro Race
– Raid

 

lapierre_lady_1

En Lapierre, la gama 2014 está repleta de importantes avances, desarrollos y por tanto, de cambios. Nace la nueva Zesty de carbono en dos versiones, la versión Zesty Trail en rueda de 29” e inspirada en la XR, y la Zesty All Mountain, que comparte la filosofía de la Spicy de carbono, creada ésta última, en base a las exigentes demandas de Nicolas Vouilloz para el circuito de mundial de Enduro.

Sin duda, la revolución de 2013 en el mundo de la BTT fue el E:i Shock. Aclamado por la prensa y sus primeros usuarios, el E:i shock es el primer sistema de suspensión inteligente y un gran avance para los amantes del MTB. Para la gama 2014, 13 de los modelos de Lapierre vienen montados con el E:i Shock.

bi_shock
El ei: Shock está compuesto por una pantalla de control, una batería y 3 sensores:

– 1 sensor de movimiento colocado en la horquilla
– 1 acelerómetro en la potencia
– 1 sensor de pedaleo

El amortiguador E:i Shock tiene 4 modos:

1. Pedaleo + ningún impacto= amortiguador bloqueado
2. Pedaleo + pequeño impacto= Medio (plataforma)
3. Pedaleo + gran impacto= Abierto
4. Sin pedaleo= Abierto

Ésta innovación tecnológica, dota a la bici de un verdadero “cerebro” para analizar el terreno y adaptar instantáneamente los reglajes del amortiguador.

Una reacción máxima:

Los sensores delanteros analizan permanentemente la naturaleza del terreno (impactos) y transmiten la información al amortiguador en 0,1 segundos (es decir, la distancia entre la rueda delantera y la rueda trasera a una velocidad de 36 Km/h).

 

bi_shock2

 

El E:i Shock estará disponible en la gama 2014 en las nuevas XR, Zesty Trail, Zesty All Mountain & Spicy.

Eficiencia absoluta en cualquier terreno

Lanzado en 2008, la tecnología OST ® (Tecnología de Suspensión Optimizada) es uno de los primeros diseños de  suspensión inteligentes dedicada a las bicicletas de recorridos más largos (All Mountain, Enduro y Freeride). Esta tecnología patentada, allanó el camino para nuestra Zesty, los modelos Spicy y Froggy, y ahora se ha convertido en algo aún mejor.

Desafiada diariamente por Nicolas Vouilloz, que lleva a la Spicy al límite en sus carreras de Enduro y junto a los ingenieros de Lapierre, se desarrolló una suspensión mejorada, OST + ® para mejorar el control en los descenso y proporcionar una mayor eficiencia en las subidas. El sistema está basado en un punto de pivote virtual.

El OST + ®  se basa en un punto del pivote virtual, que combate el movimiento del amortiguador al pedalear. El punto de equilibrio considera el peso del ciclista, y cada golpe de pedal lleva al basculante trasero de nuevo a ese punto de equilibrio, eliminando así cualquier movimiento innecesario de la suspensión.

bi_shock3 La suspensión permanece activa y lista para absorber los golpes. Con el ajuste del amortiguador trasero correcto, la eficiencia y el rendimiento son óptimos.

Un diseño más simple de cuadro para bicicletas de recorridos más largos, con reducción sustancial de peso.

La nueva geometría en 2014 para la Spicy, Zesty All Mountain y Zesty Trail está adaptada a las ruedas de 27,5» y 29», con ángulos optimizados para una mayor estabilidad y seguridad.

El Sistema OST + ® tiene una serie de ventajas que aumentan las prestaciones de las bicicletas Lapierre:

– Más agarre en las subidas y en la frenada
– Más estabilidad durante el pedaleo
– Curva de compresión más lineal
– Utilización de SAG más grandes
– No contragolpe de los pedales

Podremos encontrar el sistema OST + ® en las Zesty Trail, Zesty All Mountain and Spicy y el sistema OST en la Froggy de 180 mm de recorrido.

 

bi_shock4

 

El diámetro adecuado para tu bici

Después del tamaño tradicional de rueda de 26”, y trás la aparición de las ruedas de 29” que empezaron a ser populares hace ya varios años, ahora una nueva medida ha sido creada para los ciclistas de montaña, las ruedas de 27,5”, y que ya están disponible en muchos de los modelos de la gama Lapierre 2014.
¿Por qué estos nuevos diámetros y cómo decidir?

Estos nuevos tamaños de rueda no han surgido debido a la moda o al marketing, han surgido debido a los usuarios. Su deseo de optimizar el rendimiento en función del terreno, el tipo de ciclismo, el tamaño del ciclista y el tipo de conducción.

¿Qué efecto tienen en el MTB las ruedas de 27.5″?

Ya sabemos que el cuánto más pequeño es el tamaño de la rueda, mejor respuesta en la aceleración y un mayor control sobre la bicicleta. Por el contrario, cuanto más grande es la rueda, mejora la respuesta para superar obstáculos y gracias a la inercia generada por estas ruedas, se incrementa la capacidad rodadora de la bicicleta. El objetivo es tener el impulso suficiente (pero no demasiado) para superar los obstáculos, y que siga siendo fácil de controlar.

bi_shock5

En Lapierre buscamos obtener el máximo rendimiento dependiendo del tipo de ciclismo. Esto se consigue gracia a que los ingenieros Lapierre, junto con los pilotos del equipo y probadores, hemos elegido y seleccionado el mejor tamaño de rueda para cada tipo de bici, y la geometría de las bicis se han adaptado al tamaño de la rueda.

Mientras que nuestros modelos de Freeride y DH se quedan en 26», Spicy y Zesty All Mountain incorporan ahora las ruedas de 27,5», el tamaño de rueda para los corredores de enduro y all-mountain se debatía entre 26» y 29”. La nueva Zesty Trail, junto con la gama Cross Country de las nuevas XR, ProRace y X-Control se suministrarán con 29». No obstante, para cumplir con las expectativas de todos los corredores, se ofrecerán algunos modelos de las ProRace y de las X-Control en 27,5” también.

El nivel de iniciación con las Raid, vienen en 26» o 29», cuadros adaptados en su geometría a cada tamaño de ruedas.

:: PUEDES VER MÁS MODELOS DE LA GAMA LAPIERRE 2014 EN ESTE ARTICULO: https://www.iberobike.com/novedades-lapierre-2014/

Más información en www.lapierrebikes.es