La IBZMMR17 y Herbusa unen sus fuerzas para conseguir una vuelta más sostenible

43
La IBZMMR17 y Herbusa unen sus fuerzas para conseguir una vuelta más sostenible

Herbusa será la responsable de la recogida de residuos en el área de salida, a lo largo del recorrido y en el área de llegada de las tres etapas de la vuelta. De ese modo se garantizará la limpieza de todo el recorrido de la prueba.

Esa limpieza se realizará inmediatamente después de la finalización de cada jornada e incluirá todos los residuos que puedan generarse en la cita deportiva. Hablamos de envases, papeles, plásticos, latas, restos de cintas de señalización y residuos en las áreas de salida y llegada. También de los residuos generados en los puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y en los puntos de restauración en las zonas de llegada. Como una medida de limpieza adicional, al terminar esos trabajos, se realizará un repaso de los cerca de 200km de recorrido, para corroborar su perfecta limpieza.

Herbusa además aportará contenedores para una recogida selectiva de residuos.

La organización, como ya hizo el año pasado, establecerá importantes sanciones e incluso la descalificación para los corredores que se deshagan de cualquier tipo de residuo en el trazado de los recorridos. De esa forma, la prueba establecerá de forma tangible un compromiso medioambiental con el entorno de la isla, transmitirá un mensaje de respeto y concienciará a los corredores de la importancia de preservar la riqueza natural de la isla de Ibiza.