Kerschbaumer Campeón del Mundo Sub 23

37

El ciclista del equipo TX Active Bianchi, Gerhard Kerschbaumer, es el nuevo campeón del mundo Sub-23 de XCO tras vencer el pasado viernes en Pietermaritzburg (Sudáfrica). El italiano consiguió la medalla de oro, junto a su bicicleta Bianchi Methanol 29 SL, sacándole 58” al segundo clasificado, el alemán Julian Schelb, y 1’24” al holandés Michiel Van Der Heijden.

Kerschbaumer realizó una buena salida y tiró al máximo para escaparse del resto de participantes. Sólo lo pudo seguirle su compatriota Luca Braidot pero éste tuvo que abandonar tras una caída. Luego, Kerschbaumer mantuvo el ritmo en solitario y siendo más cuidadoso en la parte final por culpa de la lluvia.

Kerschbaumer_WCH_2013_2

El italiano, tras subir a lo más alto del podio, comentaba: “Ha sido una carrera perfecta. He mantenido mi distancia con el segundo clasificado y con la lluvia no he querido tomar riesgos. Quiero dedicar esta victoria a mi familia, todo el equipo Bianchi y al Presidente, Felice Gimondi, que siempre ha confiado en mi talento; así como todos nuestros patrocinadores.”

Por su parte, el Presidente del equipo TX Active-Bianchi, Felice Gimondi, añadía que “sabía que Gerhard lo conseguiría, cuando el Team Manager del equipo –Massimo Ghirotto- me dijo que Kerschbaumer mantenía las diferencias en la última vuelta, estuve confiado en su victoria. Sin duda, Kerschbaumer y Gehbauer pueden conseguir un gran resultado en los Juegos Olímpicos de Río 2016.”

Resultado Final Campeonatos del Mundo XCO SUB-23  2013 

1 Gerhard Kerschbaumer (Italy) 1:28:55
2 Julian Schelb (Germany) 0:00:58
3 Michiel Van Der Heijden (Netherlands) 0:01:24
4 Anton Cooper (New-Zealand) 0:01:31
5 Julien Trarieux (France) 0:01:42