Hermida critica a Kilian Jornet por su queja de los ciclistas que tiran basura en competición

13023
Hermida critica a Kilian Jornet por su queja de los ciclistas que tiran envoltorios en competición
José Antonio Hermida ha criticado a Kilian Jornet por pedir que se prohíba tirar desperdicios en las competiciones ciclistas.

José Antonio Hermida ha criticado las palabras del atleta de montaña Kilian Jornet, en las que este último daba algunas soluciones para que evitar tirar envoltorios y botes de agua en las competiciones ciclistas.

Está práctica en el ciclismo profesinal sigue siendo lo «normal», y en cada retransmisión de televisión vemos como no hay imagen del pelotón donde un bote, un envoltorio y hasta las bolsas de avituallamiento no salvan volando en la cuneta.

La tendencia es que e tiren donde hay personas que las puedan recoger, pero no siempre es así.

Como ejemplo esta Vuelta Ciclista a España 2020, que está pasando por unos paisajes realmente bonitos, todos hemos visto como sin público en las cunetas, los corredores arrojan por la borda cualquier desperdicio que les molesta, pesa o ocupa espacio.

Y no lo dejan caer a la acequia al lado de la cuneta donde alguien lo pueda ver y recoger, sino que lo arrojan bastante lejos donde ni los servicios de limpieza de la Vuelta ni nadie lo podrá recoger en muchos años.

«Cuando pides a otros que limpien su “jardín”…. hay que estar seguro que que tuyo esta limpísimo.»

José Antonio Hermida

Hermida ha dejado caer que un atleta de montaña como es Kilian Jornet critique otro deporte o deportistas, cuando en el suyo es bien conocido que hay lugares que parecen auténticos vertederos, como pueden ser las espectaculares imágenes de las laderas del Everest.

Pero quien siga a Jornet desde hace algún tiempo, además de sus retos personales, tiene varias causas enfocadas a cuidar el planeta y sus montañas, la última la creación de una Fundación que tendrá como principal foco este tema.

Jornet vio la imagen de una de las bicicletas de carretera del Trek-Segafredo con varios envoltorios de barritas energéticas bajo el sillín, y que se publicó en redes sociales para concienciar a más personas a que es posible no tener que tirar o cargar con los desperdicios en carrera.

Esto está muy bien, aunque en el maillot habían estado mejor guardadas. Ahí detrás pueden salir volando en cualquier momento…

Todo el mundo opina que tirar envoltorios, botes de agua o cualquier otro objeto a la cuneta o a la montaña, sea en competición o no, es una auténtica aberración.

Y como bien dice Kilian, debería de estar totalmente prohibido, incluido tirar los bidones.

Por otro lado, las críticas por el tweet escrito por Hermida en Twitter son algo razonables, pues Jornet no critica el ciclismo, sino la práctica de tirar basura cuando es totalmente evitable.