Final Mondraker Enduro Series 2013 en La Fenasosa

28

Este fin de semana se ha celebrado el Mondraker Enduro Series 2013 de La Fenasosa (Banyeres de Mariola, Alicante) la última prueba del circuito nacional de Enduro.

El corredor local Jacobo Santana se imponía en un trazado duro y exigente ganando cuatro de la cinco especiales cronometradas en qué consistía el recorrido. “Tras siete meses de lesión competía sin presión pero con las ganas de hacerlo bien en casa. Me he preparado como nunca”

Detrás de Jacobo Santana (Wild Wolf-La Fenasosa) hasta cuatro corredores se disputaban el título final del campeonato. El líder antes de la última prueba, el francés Damien Oton (Caminade) estaba descartado por lesión.

Tras los entrenos y reconocimientos del Sábado. Los corredores daban comienzo a la competición con una climatología bastante buena para la estación del año en la que nos encontramos. Tramo a tramo Jacobo Santana consolidaba su primera posición, sumando unos segundos a sus rivales. Las diferencias entre sus perseguidores eran escasas. Llegando al último tramo con todo por decidir tanto en la prueba como en el campeonato.

Nuestro piloto Roger González (Wild Wolf-la Fenasosa) intentó recortar el tiempo perdido en la primera especial debido a un pinchazo, marcando el mejor tiempo en la última especial, se quedo a menos de quince segundos de llevarse la victoria general del campeonato que finalmente ha sido para un fantástico Carles Barcons (Intense-Gopro).

SONY DSC

La victoria en la categoría junior ha sido otra vez para el piloto WILD WOLF, Borja Frances, (marcando el décimo tiempo scratch)

En la categoría “féminas”, aplastante victoria de Eva Garrido delante de Eva Castro y Amparo Marti

La participación del Mondraker Enduro Series 2013 ha sido de 565 corredores que han disputado un mínimo de dos de las cuatro carreras que han constado el campeonato.

SONY DSC

Mas información en www.mondrakerenduroseries.com / www.lafenasosa.com