Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El epidemiólogo que cree que Primoz Roglic ganó la crono con una mascarilla FFP2

Primoz Roglic, el resto de compañeros del Jumbo-Visma, y todo el pelotón de ciclistas del Giro de Italia tuvieron que volver a utilizar mascarillas tras los numerosos abandonos por enfermedad.

Que el mundo se va a terminar pronto, eso es bien conocido por todos, tanto por los cuerdos como por los menos cuerdos, pero creer que Primoz Roglic ganó la cronoescalada del Giro de Italia 2023 utilizando una mascarilla N95, es un para preocuparse.

Si lo hubiese dicho un internauta cualquiera, un troll, o hasta un negacionista, podría incluso colar, pero que un reconocido epidemiólogo haga tal afirmación pública y encima intente convencer al resto de ello, ya riza el rizo que ya estaba rizado.

Las palabras de Eric Feigl-Ding en Twitter han llegado a todos los rincones de las redes sociales, incluidas las de los ciclistas profesionales.

Si salir a rodar en bicicleta un rato con una mascarilla puesta, ya es un suplicio, como la mayoría pudimos comprobar no hace mucho, realizar una competición, y más ganar una contrarreloj en subida de 19 km en el Giro de Italia, no nos queremos hacer una idea de ello…

Según Eric Feigl-Ding, Primoz Roglic ganó la contrarreloj final del Giro utilizando una mascarilla N95 o FFP2

No sabemos si donde reside Eric Feigl-Ding es el día de los Santos Inocentes, pero ni estamos a 28 de diciembre, ni tampoco a 1 de Abril, por lo que la mayoría entendió el mensaje como algo serio.

Junto a los mensajes compartidos en Twitter agregó algunas fotografías y vídeos donde se podía ver a Primoz Roglic sobre su bicicleta de carretera junto a sus compañeros del Jumbo-Visma, todos ellos ataviados con mascarillas.

Como era lógico, a mitad de Giro de Italia y tras los innumerables abandonos por enfermedad, la organización puso como mandatorio la mascarilla en los lugares compartidos con el resto del personal o personas que pudiesen interactuar con los ciclistas.

Era de esperar que por un lado, los negacionistas de las mascarillas y por otro los aficionados al ciclismo, comenzasen a responder sobre las bondades, desventajas y sobre todo la ignorancia de este reconocido epidemiólogo.