El deporte unen a Partido Popular y PSOE

155
El deporte unen a Partido Popular y PSOE
Pedro Sánchez con casco y gafas ciclistas. (recreación)

En los tiempos que corren, parece incluso irreal que dos de las principales fuerzas políticas en España se lleguen a entender.

Y ya no solo a entender, sino a votar a favor de una misma enmienda.

Esta no es otra que la de declarar el deporte como actividad esencial en todo el territorio español.

El deporte por encima de todo

Pocas personas quedan ya que no hayan comprendido que llevar una vida saludable y practicar deporte con regularidad es la mejor medicina contra cualquier enfermedad.

Y no solo para nuestro físico, también para nuestra mente.

Practicar deporte o actividad física es des de ayer considerada una actividad esencial tras votar el PSOE a favor de la enmienda presentada por el Partido Popular.

El deporte profesional también se beneficia de ello

Una de las propuestas vienen dadas por la situación actual de muchos profesionales dedicados al mundo del deporte, y no solo ciclistas, culturistas, futbolista, etc, también el resto de profesionales de la actividad física esencial que no se dedican a la competición.

Este es el texto aprobado por el senado en el día de ayer con 25 votos a favor y 12 abstenciones (de VOX):

  • El reconocimiento, de la Actividad Física y Deporte como “Actividad Esencial” por ser y tener un claro beneficio para la salud de las personas que lo practican, haciendo énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia sanitaria del COVID-19, dentro del marco de la declaración de la actividad física y el deporte como una cuestión de interés general, aprobada el pasado mes de octubre en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados.
  • Adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección y continuidad de los servicios profesionales prestados en el ámbito de la práctica de la actividad física y deportiva y dirigidos al conjunto de la sociedad.
  • Garantizar a las personas que requieran una especial atención, por razón de la edad, capacidad física o psíquica, o patologías, que sigan recibiendo los servicios de ejercicio físico prestados por personal con cualificación en actividad física y deporte.
  • Expedir certificados para la práctica físico-deportiva supervisada por personal con cualificación en ejercicio físico y deporte, para los casos en que sea necesario acreditar el desplazamiento de las personas que practiquen la actividad física y deporte.
  • Este reconocimiento se verá solamente alterado de manera excepcional cuando las circunstancias sanitarias lo hagan necesario e imprescindible.»