Echar aceite en el carril bici, la nueva trampa de los anti-ciclistas

Las trampas para ciclistas se multiplican en todo el mundo.

268
Si has montado en bicicleta con el suelo húmedo o mojado, sabrás que por muy buenas cubiertas que tengas, resbala como el hielo. Ahora piensa que en vez de agua fuese aceite... - @RideOnCycling

Hemos visto de todo, agujeros, piedras, palos, planchas con clavos, alambres, patatas con pinchos, chinchetas, árboles, y un sin fin de trampas ciclistas tanto en la carretera como en los caminos.

Pero los carriles bici tampoco están exentos de que algunos energúmenos, por ponerles calificativos, se dediquen a increpar de alguna manera y otra a los ciclistas que pedalean sobre ellos.

En esta ocasión nos hacemos eco de un acto vandálico y delictivo en un carril bici de la ciudad de Bath, en el Reino Unido, donde varios ciclistas han denunciado que se han encontrado charcos de aceite en varios puntos de la vía ciclista Bath Cycle Path.

El aceite derramado sobre el suelo estaba colocado en lugares estratégicos donde se suele ir a cierta velocidad y hay pendiente.

Las primeras investigaciones realizadas por Sustrans, una organización de ciclistas y peatones local, han podido confirmar que no se trata de un derrame de aceite provocado por un vehículo o un descuido.

El pasado 8 de agosto, varios ciclistas alertaron de estas manchas de aceite en el carril bici.

En total se han encontrado tres, y tras señalizarlas, se ha intentado limpiar lo más rápido posible.