Vídeo: Así buscan trampas ciclistas en un sendero, con un detector de metales

Cada vez son más comunes en cualquier lugar del planeta.

147
Vídeo: Así buscan trampas ciclistas en un sendero, con un detector de metales
Con un detector de metales buscan las trampas ocultas bajo la tierra en un sendero utilizado por ciclistas de montaña.

Las trampas para ciclistas en los caminos y senderos de muchos lugares del mundo están a la orden del día.

Rara es la semana que no aparecen en algún punto en concreto.

Hace unos días las veíamos en Galicia donde habían colocado grandes tablas enterradas con puas y patatas con clavos atravesados en un camino.

En Portugal también están sufriendo esta lacra, y algunos ciclistas quienes ya han sufrido las consecuencias de estas macabras ocurrencias, están tomando medidas al menos para combatirlo.

En concreto en un sendero en el que es habitual el paso de ciclistas en bicicleta de montaña, y en el cual varios han sufrido pinchazos inesperados que han destrozado sus ruedas, estos han tenido que realizar labores de búsqueda de dichas trampas ciclistas ocultas entre la tiera, las hojas y las raíces del suelo.

Para poder localizarlas mejor, se han valido de la ayuda de un detector de metales, pues estas trampas normalmente consisten en pinchos metálicos de diferentes tamaños.

Como podrás apreciar en el vídeo, las trampas no son perceptibles al ojo humano ni san si quiera teniéndolas delante a un par de palmos.

Imagina un ciclista circulando a cierta velocidad, es imposible de detectar salvo cuando ambas ruedas quedan inutilizadas.

En España no son pocos los lugares donde se han registrado este tipo de actos vandálicos contra los ciclistas de montaña.

Pero también las hemos visto en la carretera, lo que sorprende aún más, ya que muchos creen que estas trampas son colocadas por cazadores y dueños de las tierras que no quieren que los ciclistas y las motos pasen por determinados caminos.