Dificultades para Trujillo y Fran Perez del equipo WildWolf Trek Pro Racing en el Europeo de Singen

133
wildwolftrekproracing

Se disputaba en la mañana del domingo el campeonato de Europa de mountain bike de larga distancia o bike-maraton en la localidad alemana de Singen, sobre un recorrido de 94km, sin apenas tramos técnicos y con muchos kilómetros de asfalto y pistas, apto para lo más rodadores.

Este no es el tipo de recorrido que mejor le viene a Juan Pedro Trujillo, que desde el comienzo de la prueba ha tenido dificultades y se ha quedado del grupo delantero desde la primera subida para luego rodar muchos kilómetros en solitario. Trujillo finalizaba en el puesto 39.

Trujillo “para mi ha sido una carrera no muy bonita, mucho asfalto y mucha pista, sabia que me costaría entrar en carrera y efectivamente, en la primera subida me he ido quedando y he decidido mantener mi ritmo aunque he rodado mucho tiempo solo. No he tenido mi día y tampoco ha sido mi recorrido y al menos he acabado y no me he retirado como han hecho muchos.”

El recorrido de Singen beneficiaba un poco más a Fran Pérez por su carácter rodador, y así ha sido en la primera subida ha coronado tercero y luego en la pista ha ido tirando un poco, pero en un prado le pillaba un corte donde se escapaban unas 10 unidades. Fran Pérez se quedaba en el segundo grupo y cuando decidía atacar para alcanzar el grupo delantero una caída en una curva al entrar en el asfalto le ha hecho perder mucho tiempo y sobre todo confianza. Fran Pérez finalizaba en el puesto 38, entrando con Trujillo.

Para Fran Pérez “Ha sido una pena mi caída cuando iba recuperando con respecto a la cabeza y encima me he golpeado en la muñeca que ya venia arrastrando problemas de otra caída a principio de temporada. A partir he luchado otra vez pero ya era tarde. Estoy mejor que lo que este puesto indica.”

La victoria y medalla de oro ha sido para Alban Lakata, seguido del suizo Sauser y el bronce ha sido para el checho Hynek.