Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciclista del Trek Segafredo Toni Tiberi acusado de matar al gato del ministro

Toni Tiberi ha sido acusado y sentenciado por la justicia de San Marino por haber matado con un rifle al fato del Ministro de Turismo. Pd. (un gato durmiendo y Tibieri por los suelos en el pasado UAE Tour 2021)

Antonio Tiberi, ciclista profesional del Trek Segafredo, ha sido acusado de matar al gato del Ministro de Turismo con un rifle de aire comprimido.

Toni Tibieri, quien ha pagado ya una multa económica por el crimen cometido, ahora se enfrenta a una acusación popular en San Marino, quien pretende quitarle la residencia que adquirió el pasado año.

Como ocurre con Andorra, muchos deportistas italianos y de otros países, acuden a San Marino para ahorrase unos euros gracias a los impuestos más bajos.

El joven ciclista del Trek Segafredo, de 21 años de edad, es residente de la República de San Marino desde marzo de 2022.

Toni Tibieri compró un rifle de aire comprimido y lo utilizó disparar y matar un gato desde la ventana de su domicilio en San Marino

El rifle utilizado por Tibieri para quitarle la vida al animal, se trata de un Hatsan BT65 SB Elite, un arma de aire comprimido de larga distancia, cuyos proyectiles pueden ser de 4,5 o 5,5 milímetros.

El gato al que disparó en la cabeza el pasado 21 de junio, murió al instante.

Dio la casualidad de que se trataba de un gato adoptado por el Ministro de Turismo y Correos Federico, Pedini Amati, quien tras ver el estado del animal, decidió comunicarlo a la policía.

Las investigaciones de los agentes terminaron por encontrar al culpable, Tibieri, quien se declaró culpable pero alegó lo siguiente:

«Mi intención era simplemente medir la capacidad de tiro del arma , tanto que apunté a una señal de prohibición. Reconozco también que traté de darle a un gato, y para mi sorpresa le di en realidad. No tenía intención de matar al animal, de hecho estaba convencido de que el arma no era letal».

Toni Tibieri acusado de matar a un gato con un fusil de aire comprimido, ha pagado una multa de 4.000 euros

La justicia en San Marino, al parecer más laxa que la italiana, establece una multa de hasta 4.000 euros por quitar la vida a un animal o arresto de segundo grado.

Tibieri ha pagado ya la multa y se le ha confiscado el arma.

En su país de origen, la sanción conlleva pena de cárcel de 4 a 24 meses.

Tras salir a la luz el caso, el ministro Pedini Amati dejó caer que alguien no puede matar a un animal de esta manera y salir airoso pagando una multa de 4.000 euros, a la vez que declaraba que «no podemos dar la residencia este tipo de personas».

Ahora, Tibieri se enfrenta a la presión social por haber matado el gato del ministro con una carabina de aire comprimido.