¿Cuál ha sido la causa de esta tremenda caída en la misma línea de meta del Tour de los Emiratos?

460
¿Cuál ha sido la causa de esta tremenda caída en la misma línea de meta del Tour de los Emiratos?
Antonio Tiberi, del equipo Trek-Segafredo, tendido tras caerse con su bicicleta justo antes de cruzar la línea de meta en el UAE Tour.

El día amanecía hoy con la noticia de la retirada de todo el equipo Alpecin-Fenix, incluido el vencedor de la etapa de ayer y líder del Tour de los Emiratos, Mathieu van der Poel.

Pero el UAE Tour continúa, y hoy tocaba contrarreloj individual sobre un recorrido de 13 kilómetros.

El más rápido en realizar el recorrido ha sido el italiano Filippo Ganna, del Ineos Grenadier, y la otra buena noticia para muchos es el nuevo líder de la carrera tras la retirada de Mathieu Van der Poel, que no es otro que el ganador del pasado Tour de Francia, el joven Tadej Pogacar.

Una caída que nadie se explica en la misma línea de meta

Cuando iba marcando el décimo mejor tiempo de la crono de hoy, otro de los jóvenes del pelotón ciclista internacional, Antonio Tiberi de 19 años de edad, hacía un extraño sobre su bicicleta y se iba al suelo.

Ha cruzado la meta de la segunda etapa del UAE Tour 2021 patinando, o más bien lijándose, sobre el asfalto. Lo peor de la caída en bici, el fuerte golpe con la cabeza al chocar su casco contra la carretera.

Hay opiniones de todos los tipos, pero lo cierto es que ha resultado muy extraño verle caer de esa mala manera.

Algunos piensan que miró hacía el cambio y perdió el equilibrio al levantar la cabeza, otros creen que pudo ser un fallo mecánico de la transmisión o incluso del cuadro o las ruedas de su bicicleta de carretera de contrarreloj.

Por suerte para el ciclista italiano, parece que todo ha quedado en las típicas quemaduras, que duelen como el demonio, y en un profundo corte en su rodilla derecha.

Antonio Tiberí dormirá hoy con el resto de compañeros del Trek-Segafredo pero no tomará la salida mañana.

Te dejamos dos vídeos para que lo veas con más detalle. ¿Qué crees que ha podido ocurrirle?

Vídeo desde otros ángulos: