Chris Froome sufre una lesión en su rodilla tras entrenar demasiado fuerte

Chris Froome no levanta cabeza y una nueva lesión retrasará su vuelta a los entrenamientos y la competición.

190
Chris-Froome-sufre-una-lesion-en-su-rodilla-tras-entrenar-demasiado-fuerte-y-debera-dejar-de-montar-en-bici-7-dias
Chris Froome en una imagen de su último vídeo blog de Youtube, donde comenta su nueva lesión de rodilla.

Gracias al último vídeo lanzado por el ciclista profesional Chris Froome en su canal de Youtube, podemos conocer que ha sufrido una lesión en su rodilla derecha durante sus primeros entrenamientos de intensidad de la temporada 2022.

Su rodilla derecha se encuentra en la misma pierna en la que sufrió la fractura de fémur provocada ya hace varios años en una aparatosa caída entrenando una competición.

Desde aquel fatidico día para el británico, no ha vuelto a levantar cabeza pese a incluso cambiar de equipo y ser el nuevo fichaje estrella del Israel Start-Up Nation.

«Desafortunadamente, creo que al volver a entrenar estas últimas semanas podría haber sido un poco entusiasta, apretando demasiado»

Chris Froome

Tras el parón invernal que la gran mayoría de ciclistas profesionales realiza para recuperar fuerzas, tanto físicas como psicológicas, Froome volvió a los entrenamientos en su bicicleta de carretera.

Pero según comenta en su vídeo blog de Youtube, durante los pasados 10 días ha comenzado a sentir un dolor en su rodilla derecha.

Este apareció justo después de algunos entrenamientos demasiado exigentes, para los que Froome cree que aún su cuerpo no estaba listo tras los días de merecido descanso.

Ahora el descanso de una semana será forzoso, y retrasará su preparación para el inminente comienzo de temporada 2022 de competiciones.

Chris Froome sufre una inflamacion del tensor de fascia de su perna derecha

El dolor de su rodilla derecha viene provocado por una inflamación del tensor de fascia.

Este pequeño músculo se encarga de la extensión y rotación lateral de la pierna para la articulación de la rodilla, por lo que es esencial para pedalear sobre una bicicleta.

En el siguiente vídeo nos los cuenta de primera mano:

Para recuperarse de la lesión, además de los diferentes tratamientos Froome deberá parar por completo sus entrenamientos sobre la bici durante al menos siete días.

Después de esto, según comenta en Youtube, deberá volver a la bici de carretera poco a poco durante al menos tres semanas.

Esto hará retrasar bastante la puesta a punto de Chris Froome, la cual lleva ya más de dos años buscando tras su grave lesión.