Vídeo: Chris Froome y el Israel Start-Up Nation en bicicleta de montaña por el Mar Muerto

459
Vídeo: Chris Froome y el Israel Start-Up Nation en bicicleta de montaña por el Mar Muerto
Hasta nueve ciclistas del equipo profesional de carretera Israel Start-Up Nation se animaron a subirse a una bicicleta de montaña y descubrir los senderos que rodean el Mar Muerto en Israel.

Ver a un ciclista profesional de carretera como Chris Froome montar en bicicleta de montaña, es bastante común, pues muchos de los pros las utilicen durante los meses de pretemporada.

Desconectar de la carretera, utilizar otros sentidos y músculos que normalmente no se usan sobre el asfalto, además como no de descubrir nuevos paisajes, entra dentro de los planes de muchos ciclistas y de sus equipos.

En esta ocasión son hasta nueve los ciclistas del Israel Start-Up Nation que se animaron a descubrir los paisajes que ofrecen los espectaculares senderos que rodean el Mar Muerto, en Israel.

«Nos pusimos de acuerdo para ir suaves y no cometer tonterías (caídas), pero ya sabes como son las cosas…»

Guillaume Bovin

Durante la concentración de el equipo israelí ha realizado en los últimos días en su país de origen, los técnicos del equipo ofrecieron la posibilidad de pedalear durante una jornada de mountain bike.

Junto con un guía local y los cámaras de fotografía y vídeo, el equipo Israel Start-Up Nation, con el británico Chris Froome a la cabeza (ejem!..), pedalearon por los senderos de Masada, un estrecho y serpenteante camino realizado a mano y especialmente para bicicletas de montaña.

Israel está invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en promocionar el turismo activo, y la bicicleta de montaña lleva años dentro de sus planes.

La red de senderos que ofrecen es interminable, y con una calidad como podrás ver en el vídeo envidiable.

Os dejamos con Froome y compañía en mountain bike por las montañas de Israel.

Así preparaba Peter Sagan una de las carreras más importantes de la temporada: