Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bielas de titanio para bicicletas eléctricas impresas en 3D Cane Creek Electric Wings

Poca electrónica en las nuevas bielas de titanio impresas en 3D de Cane Creek, denominadas Electric Wings.

Titanio para bicicletas eléctricas, en este caso, utilizando impresoras 3D especiales para crear piezas tan espectaculares como estas bielas Cane Creek Electric Wings.

Seguramente nada más leer el título te estés preguntando si es que las bielas tienen motor o potenciómetro incluido, o algún otro componente electrónico, pero nada de eso.

En ellas solo encontraremos Titanio, pero con un diseño que las hace ideales para las ebikes.

Además, el peso de ambas no tiene nada que envidiar a las mejores bielas de carbono del mercado.

La principal característica de las bielas de titanio impreso en 3D Cane Creek Electric Wings, reside en el diseño que rodea la rosca de los pedales

Mientras las bielas de aluminio necesitan de mucho más material, sobre todo al estar mecanizadas, y las de carbono, al final utilizan una rosca de aluminio insertada y pegada en el carbono, con las de titanio la cosa cambia un poco.

El uso de impresoras 3D facilita aún más el laborioso trabajo del refinado y elimina también por completo las soldaduras, un punto crítico.

Si unas bielas para bicicletas eléctricas de carbono o aluminio suelen tener unos 10 milímetros de material alrededor de la rosca de los pedales, las Cane Creek Electric Wings de titanio impreso, este sobresale tan solo 3,7 milímetros.

¿Para que sirven unas bielas especiales para bicicletas eléctricas?

Aunque han sido diseñadas para bicis con motor, realmente pueden ser montadas en cualquier bicicleta con sistema de pedalier ISIS.

En muchos casos, las bielas sobresalen más que el propio pedal, y son las que suelen marcar la distancia mínima con el suelo.

Cuanto menos sobresalgan estas, menos posibilidades de golpear con el suelo, rocas o raíces.

Además, en el caso de recibir un golpe, el Titanio suele ser algo más resistente que los otros dos materiales mencionados.

¿Cuánto pesan unas bielas de titanio impresas en 3D?

En el caso de las Cane Creek Electric Wings, estamos hablando de un peso de tan solo 383 gramos incluido la tornillería.

Eso sí, la medida está tan solo disponible en 165 milímetros.

Son compatibles con motores de marcas como Bafang, Bosch, Brose, Fazua, Panasonic, TQ y Yamaha.

El precio de las nuevas bielas de titanio impreso en 3D Cane Creek Electric Wings, quizás sea lo más sorprendente, 1.200 euros.