BiciMad vuelve el día 22 y será obligatorio usar guantes

174
BiciMad vuelte el día 22 y será obligatorio usar guantes
Camión de Bicimad, el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid

Como ya te anunciábamos ayer, el alcalde de la ciudad de Madrid José Luis Martínez-Almeida volverá a permitir el uso del sistema de alquiler de bicicletas eléctricas Bicimad.

La fecha prevista para que el sistema vuelva a estar operativo es el próximo miércoles día 22 de Abril a las 06:00 horas, pero no estarán operativas todas las bicicletas almacenadas en las almacenes de BiciMad.

Desde mañana sábado, los operarios comenzarán a revisa y distribuir las más de 2500 bicicletas que cuenta el sistema, después de haber desinfectado cada una de ellas durante semanas.

Se calcula que el día de su reapertura, BiciMad cuente con al menos la mitad de estas bicis eléctricas en las estaciones de toda la ciudad, es decir, unas 1200 ebikes de alquiler a disposición de la ciudadanía.

Desde el día 22 y hasta el 27 de Abril, se estima que todas las bicicletas disponibles se encuentren ya operativas, las cuales se introducirán en el sistema poco a poco.

Habrá una nueva norma, que los madrileños y quienes visiten la capital y utilicen el sistema BiciMad deberán cumplir a rajatabla.

Guantes obligatorios para utilizar las bicicletas de alquiler de BiciMad

Desde el día 22, los usuarios de BiciMad deberán llevar guantes obligatoriamente cuando utilicen las bicicletas y las pantallas/teclados de las estaciones.

El no llevar guantes podrá ser sancionado por los agentes de movilidad y las fuerzas del orden, y a parte de la multa correspondiente, se retirará el abono al usuario.

Mientras se encuentre funcionando el sistema, el Ayuntamiento de Madrid realizará a diario y durante la noche la desinfección de todas y una de las bicicletas que estén en las estaciones aparcadas.

El horario para utilizar las bicicletas es el de siempre. Las bicicletas de alquiler estarán disponibles las 24 horas del día.