Vídeo: Almeida planea reabrir BiciMad y potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro

227
Almeida planea reabrir BiciMad y tomar medidas para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro
Almeida en la rueda de prensa de hoy 16 de Abril de 2020 sobre Bicimad

El alcalde de Madrid José Luis Martinez-Almeida, ha declarado hoy en la rueda de prensa del Ayuntamiento de la capital, que se está estudiando reabrir el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas BiciMad en los próximos días.

Almeida, quién decreto el cierre de BiciMad al igual que los parquímetros de la capital el pasado día 16 de Marzo tras anunciarse el Estado de Alarma, ha respondido a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de hoy día 16 de Abril, justo un mes después, para anunciar que si las medidas de seguridad sanitarias lo permiten, las ebikes urbanas de BiciMad volverán a estar operativas.

En la misma declaración, el alcalde de Madrid ha querido aprovechar para comentar que en los momentos actuales de pandemia en una ciudad como la suya, la bicicleta debe cobrar un papel importante en cuanto a la movilidad de los ciudadanos:

«En Madrid, la bici puede jugar un papel fundamental»

Almeida también ha recalcado que todo dependerá del estudio de los técnicos para que el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas BiciMad pueda volver a estar operativo.

De esta manera, aunque tras ser preguntado por los medios de comunicación, Almeida es uno de los pocos alcaldes o políticos que hemos visto pronunciarse respecto al uso de la bicicleta como medio de transporte para evita contagios.

«La bici es un medio de transporte en estos momentos muy seguro»

Este es el momento de las declaraciones de Almeida sobre la re-apertura de BiciMad:

Esperemos que se siga corriendo la voz y podamos ver ciudades más saludables y concienciadas no solo con el medio ambiente, ahora también contra la propagación del virus.

#Bicicletascontraelvirus