Alto Campoo será la última prueba del Open de España de Maratón

24

Pedro Romero

Alto Campoo, epicentro nacional del ciclismo de montaña. La estación de esquí y su entorno albergarán este domingo la quinta y última prueba del Open de España de Maratón y una marcha cicloturista.

El Gran Premio de Cantabria convertirá este domingo 19 de octubre a la estación de esquí de Alto Campoo y su entorno en el epicentro nacional del ciclismo de montaña. Con el apoyo del Gobierno de Cantabria y de la Sociedad Cántabra de la Promoción Turística (Cantur), se celebrarán en el mismo recorrido la quinta y última prueba del Open de España de Maratón (XCM) y una marcha cicloturista.

El plano competitivo se presenta apasionante, con un pulso final entre los favoritos que servirá para determinar quiénes se hacen con el título después de las cinco pruebas de las que consta el Open nacional. Todas las miradas estarán puestas en Pedro Romero y Sandra Santanyes, actuales líderes de la clasificación general y con mucho a su favor para celebrar en Cantabria la victoria definitiva.

Sandra Santanyes

El Gran Premio de Cantabria bajará el telón del Open de España después de las pruebas celebradas en Lleida, Huesca, Murcia y, el pasado domingo, en Córdoba. En tierras andaluzas vencieron Juan Pedro Trujillo y Susana Alonso, ambos en un gran momento de forma. Los parajes cántabros serán los encargados de decidir quiénes consiguen los triunfos parciales y finales.

Más allá de la competición de elite, el Gran Premio Cantabria cuenta con el importante aliciente de la disputa en el mismo recorrido de una atractiva marcha cicloturista. Ciclismo de altura en un marco incomparable. El  acceso a toda la información disponible sobre el Gran Premio Cantabria se puede realizar a través de su página web (www.internacionalesbtt.com), así como en sus perfiles oficiales en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt).

La salida dará comienzo a las 9,30 horas y el recorrido es de 60 kilómetros, con salida y llegada en la estación de esquí de Alto Campoo, a los pies de El Cuchillón. El trazado incluye el paso por Brañavieja, Abiada, Hoz de Abiada, Villar, Proaño, Ormas, Soto, Argüeso y su castillo medieval, Fontibre –lugar de nacimiento del río Ebro-, Villacantid, Barrio, Navega, Celada de los Calderones y Entrambasaguas. A su paso por esta última localidad, y de camino a Alto Campoo, los ciclistas cogerán un tramo montañoso por asfalto.

Horarios domingo 19 de octubre

9,30 horas: Salida del Gran Premio de Cantabria, quinta y última prueba del Open de España Maratón BTT.

9,35 horas: Salida de la marcha cicloturista.

13,30 horas: Llegada estimada de la prueba competitiva.

14,00 horas: Entrega de premios con la presencia de autoridades.