¿5 millones de euros por 3 años de contrato a Chris Froome?

Froome quiere el quinto Tour a toda costa, y necesita un equipo que le ayude a conseguirlo.

151
5-millones-de-euros-por-3-años-de-contrato-a-Chris-Froome
El equipo Israel Start-Up Nation podría ser el equipo ciclista donde mejor encajase el inglés Chris Froome en las próximas temporadas.- @israelcyclingacademy

Las quinielas siguen abiertas, pese a que las dudas de si Chris Froome correrá finalmente el resto de temporada 2020 con el Team Ineos ya han quedado resueltas.

El inglés aún no ha renovado con su actual equipo, terminando su contrato el próximo 1 de Enero, y con la incertidumbre persiguiéndole mientras se acerca la gran cita del 29 de Agosto, cuando comience el Tour de Francia 2020.

El dilema al que se enfrentan tanto el equipo técnico, como los tres gallos con los que cuentan el corral (Froome, Bernal y Thomas), va a dar mucho que hablar, más de lo que ha dado ya.

Froome quiere el quinto Tour a toda costa

Froome se encuentra a la espera de la oferta oportuna de las múltiples que seguro ha recibido en los últimos meses.

Desde los rumores de que el equipo español Movistar Team estaría detrás de contratar los servicios de Froome para el próximo año, pasando por un supuesto contrato de tres años que podría llegar desde Israel.

El interés del Israel Start-Up Nation por fichar a Froome ya es conocido, incluso se dio la cifra de 5 millones de euros para fichar al inglés, sin entrar en más detalles.

Algunos rumores hablan de un posible acuerdo para los próximos tres años, pero la cifra llegada desde Israel se quedaría al «corta», en principio. Una cifra más real serían 5 millones por cada temporada, lo que harían un total de 15 millones de euros por el contrato de tres años.

Pero la ambición de Chris Froome no solo va en lo económico. Su principal meta es «la manita», y si la propuesta económica viene de la mano, valga la redundancia, de un equipo diseñado para alzarle a lo más alto, cosa que ahora no parece viable en el Ineos, podría llegar a buen puerto.