Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: No es un coche deportivo, es la nueva bicicleta eléctrica Northern Light Motors

Tras más de siete años de pruebas y prototipos, Northern Light Motors ha comenzado a comercializar sus bicicletas eléctricas carenadas.

Northern Light Motors acaba de comenzar a producir su primera bicicleta eléctrica totalmente carenada y cubierta, con dos modelos denominados Blue 428, Green 557 y Red 630.

Estas ebikes de tres ruedas, denominadas e-trikes, funcionan igual que cualquier bici eléctrica, solo que cuentan con tres ruedas y el ciclista va sentado dentro de una carcasa que le protege de la intemperie.

Puede sonar todo muy futurista, pero ya hay varias empresas que desde hace año comercializan ebikes carenadas para particulares y empresas.

En concreto, Northern Lights lleva más de 7 años desarrollando y probando diferentes prototipos de sus ebikes, y es ahora cuando han comenzado a producirlas en serie y comercializarlas.

El aspecto final que le han dado se parece mucho los coches de Fórmula 1 de los años 50, con un toque clásico a la vez que futurista.

¿Hace falta carnet de conducir para manejar una bicicleta eléctrica de tres ruedas carenada como las Northern Light?

La respuesta es no, no hace falta carnet de conducir ni seguro siempre que elijas un modelo cuyo motor no supere los 250W de potencia.

En concreto, Northern Light Motors ofrece varias posibilidades según las necesidades de cada ciclista.

Los motores, colocados en la rueda trasera, tienen opción de elegir entre 250W a 750W.

Northern Light Motors ofrece la posibilidad de comprar su bicicleta carenada sin todo el sistema eléctrico, es decir, sin motor

Como has podido ver en las imágenes y en el vídeo más abajo, cuenta con dos ruedas delanteras, colocándose el motor en el buje trasero.

Pero también ofrece la posibilidad de comprarla como una bicicleta tradicional sin motor.

Este modelo, el Azul 428, viene sin motor, por lo que solo se moverá con la fuerza del pedaleo del ciclista. Su precio ronda los 6.000 euros.

Con su más de 50 kg de peso, como es lógico, lo ideal es colocarle un motor para transformarla a ebike, que es para lo que está pensada.

El modelo verde 557, viene con un motor de 250W y una batería de 48V y 10 AH, otorgándole una autonomía de 80 kilómetros.

Tres ruedas con cubiertas de carretera, frenos de disco, 10 velocidades y suspensión, hacen que su conducción sea sencilla por terrenos urbanos

El modelo Red o Rojo, cuenta con un motor 1,5Kw, misma batería, y por ende, la autonomía baja hasta los 65 km. Todos los componentes del mismo son «premium» y cuenta incluso con marcha atrás.

Todos los modelos cuentan con intermitentes, aunque no con retrovisores, por lo que si queremos ver que ocurre detrás nuestras podemos colocar como extra una pantalla LCD con cámara trasera por unos 250 euros extra.

¿Qué te parecen estas bicicletas eléctricas carenadas de tres ruedas de Northern Light Motors?