Vídeo: Intentando reventar una llanta DT Swiss FR541 montando sin cubierta

Seguro que te suena alguna competición de descenso épica donde el ganador terminó en llanta y esta no sufrió ningún desperfecto...

871
Video-Intentando-reventar-una-llanta-DT-Swiss-FR541-montando-sin-cubierta
La nueva llanta de DT Swiss fabricada en aluminio, puesta al límite montando sin cubierta. ¿Aguantará?

Las ruedas de un bicicleta son sin duda uno de los componentes que más sufren, sobre todo las llantas.

Con la llegada de las llantas de carbono, además de aligerar el producto, muchos de los problemas que teníamos con las llanta de aluminio se han minimizado. sobre todo en el mountain bike.

Por experiencias propias, cada ciclista tiene sus ruedas favoritas, y siempre que es posible, son las que prefiere llevar en su bicicleta.

Escalones, saltos al plano, escaleras, derrapes y todo ello en una bicicleta rígida con la rueda trasera sin cubierta

DT Swiss es un reconocido fabricante de ruedas para bicicletas.

Su último modelo en salir, las DT Swiss FR541, combinan las mejores características de dos ruedas bastante conocidas y valoradas, las FR 560 y EX 511.

Además de haber conseguido aligerarlas unos gramos, las nuevas llantas de aluminio DT Swiss FR541 cuentan con algunas características nuevas que las hacen aun más resistentes, incluso a los pinchazos.

Su nuevo diseño del perfil, de 35 milímetros, reduce los pinchazos por pellizco en un 17% según DT Swiss.

Esto en el video que vamos a ver a continuación poniéndola a prueba, de poco nos sirve, pues los chicos de Fanatik, la ponen a prueba sin cubierta, a pelo.

El diseño de los ojales de los radios, también ha sido rediseñado, contando con el sistema PHR que permite disminuir las cargas que sufren las cabecillas de los radios sobre la llanta con una mayor superficie.

Pero bueno, esto no ve de venderte llantas, si no de ver con nuestros propios ojos lo que es capaz de aguantar una llanta de aluminio actual montano incluso sin cubierta por escaleras, saltos, piedras y asfalto.

Por seguridad del ciclista lo único que hacen es tensar los radios de vez en cuando. Por lo que parece, no solo resistió, sino que un único radio terminó roto.

La prueba final de la llanta DT Swiss FR54 sin cubierta en una bicicleta eléctrica con un ciclista de más de 100 kg de peso, no tiene desperdicio.